Máxima Zorreguieta: el cuento de hadas hecho realidad

E! News | Hace 4 años

 
Maxima de Holanda



La argentina se convertirá en la reina de los Países Bajos.






"De niña soñó con ser una princesa y vivir en un castillo junto a su príncipe azul". 

La descripción puede encajar perfectamente con cualquier niña que se crió con los cuentos de hadas donde el idealizado Príncipe Azul se enamoraba de la única mujer que no brillaba por sus títulos nobiliarios, sino por su belleza.

Máxima Zorreguieta nació en Buenos Aires hace 41 años y hasta el próximo 30 de abril será conocida como Máxima de los Países Bajos. Aunque perderá el título tan glamoroso, no debe estar muy afligida porque lo hará para convertirse en la Reina de los Países Bajos.

¿Pero cómo llegó desde su Argentina natal a conquistar el corazón del Príncipe Guillermo? 

Aunque no fue una gran alumna universitaria (Estudió economía en la Universidad Católica Argentina y se recibió con un promedio de 6,35), consiguió trabajo en una importante firma financiera gracias a los contactos de su padre, Jorge Horacio Zorreguieta

Desde entonces no cesó de escalar hasta llegar a la cima. 

En unos años obtuvo una posición en Nueva York para un banco internacional y desde allí construyó una importante carrera en el mundo de las finanzas.

En 1999, más precistamente en marzo, apareció el hombre que cambiaría su vida. Fue gracias a una amiga de la infancia, con quien se reencontró en entre las fiestas neoyorquinas de élite a las que asistía, que le presentó a Guillermo. 

En una fiesta que se realizaba en Sevilla, su amiga le presentó al rubio europeo como el heredero del trono holandés. "¿Ese? ¡No jodas!", le respondió Máxima de acuerdo a una biografía publicada por los periodistas Soledad Ferrari y Gonzalo Álvarez Guerrero

Dicen que para el Príncipe fue amor a primera vista y que con su encanto logró conquistar a la hermosa dama que no pertenecía a la nobleza.

Tal y como ocurre en los cuentos de hadas…