Mecano no regresa… Por ahora

E! News | Hace 2018 años

 



Más de veinte años llevan los fans de la agrupación española Mecano esperando la vuelta a los escenarios del grupo formado por Ana Torroja, José María y Nacho Cano. El mismo tiempo que varios promotores de conciertos y su casa discográfica han invertido tratando de convencerlos... Y aunque la noche del jueves saltó la noticia de que por fin los intérpretes de Hijo de la luna se reunirían para una gira mundial, el trio está más bien lejos de juntarse de nuevo.

La noticia que se dio en ABC Punto Radio, cuando el periodista José Antonio Abellán habló sobre una gira en 2012, recorrió como la pólvora por los medios de comunicación y las redes sociales. Sin embargo, su discográfica, Sony Music, no sabe nada al respecto y los publicistas de la agrupación tampoco: "A día de hoy Mecano no tiene gira programada para el año que viene", declaró Rosa Laguirre, encargada de los anteriores conciertos de los españoles.

"En esta gira llevamos trabajando veinte años y seguimos trabajando, pero a día de hoy no tenemos nada para confirmar una gira", recalcan desde la agencia a Europa Press, agregando: "Pero ojalá se pueda confirmar pronto".






El periodista José Antonio Abellán informó que Ana, José María y Nacho anunciarían en próximos días este regreso, que arrancaría con una gira de presentación en salas pequeñas en marzo para dar el salto a grandes escenarios. Esta supuesta gira los traería a Latinoamérica, donde gozaron de gran popularidad en los ochenta y en los tempranos noventa... 

Hasta ahora no hay nada planeado. Quizás no sea 2012 el año elegido para volver a los escenarios, pero con el revuelo que causó este rumor sobre su posible regreso, Mecano tuvo la oportunidad de medir el entusiasmo del público por verlos de nuevo.