Momento… ¿Look What You Made Me Do de Taylor Swift es contra Katy Perry y Kanye West?

E! News | Hace 4 meses

 
Taylor Swift, Look What You Made Me Do

Good Morning America




Cuántas incógnitas ha despertado el ansiado regreso de Swift.






El nuevo sencillo de Taylor Swift, Look What You Made Me Do, finalmente llegó y los fans están desesperados por saber exactamente a quién se refiere la ganadora del Grammy en la letra.

En el pasado, la polémica estrella pop se ha negado a revelar sobre quiénes son sus canciones, pero eso no impide que los swifties saquen sus propias conclusiones. Swift escribió la canción junto a Jack Antonoff, Fred Fairbrass, Richard Fairbrass y Rob Manzoli.

La canción tiene un sample del sencillo de house de 1992 I'm Too Sexy de Right Said Fred.

E! NEWS > ¿Por qué los MTV Video Music Awards serán el escenario perfecto para el regreso de Taylor Swift? 

¿Taylor canta sobre Kanye West?

Esa es la pregunta que se comenzaron a hacer los fans después de mirar de cerca la letra: No me gustan tus pequeños juegos / no me gusta tu escenario inclinado / Me hiciste jugar el papel / De tonta / No, no me gustas. Luego, Swift canta: El mundo se sigue moviendo / Otro día, otro drama, drama / Pero no para mí, no para mí / En lo único que pienso es en el karma.

A pesar de que no menciona el nombre de West, el rapero sí usó un escenario inclinado en su gira Saint Pablo. Hacia el final de la canción, Swift toma el teléfono, quizás haciendo referencia a una conversación pasada con West.

La vieja Taylor no puede atender el teléfono, dice. ¿Por qué? / Porque ella está muerta. Hace un año, el rapero le advirtió que la nombraría en Famous y ambas partes están en desacuerdo sobre el contenido de la llamada.

En la canción, West rapea: Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo / ¿Por qué? Hice a esa p***a famosa.

Swift denunció la canción por el hecho de que la llamaron "p****a" y porque West se tomaba el crédito de su éxito. Meses después, Kim Kardashian filtró el audio y video de la conversación entre West y Swift, donde se confirmó que Taylor estaba consciente de al menos alguna parte de la letra de West sobre ella. Sin embargo, no hubo pruebas de que Swift escuchara y aprobara la polémica línea.

E! NEWS > Así fue cómo la pelea de Kim Kardashian, Kanye West y Taylor Swift cambió Instagram para siempre 

Hay posibles referencias a Look What You Made Me Do de Katy Perry.

En el pre-coro, Swift se refiere al "burn book" de Mean Girls: "Tengo una lista de nombres y el tuyo está en rojo, subrayado / Lo reviso y lo vuelo a revisar, oh". En una entrevista de 2014 Swift dijo que Katy le había robado a sus bailarines. En ese momento, su rival tuiteó: "Cuidado con la Regina George en piel de oveja".

Otros fanáticos señalaron que el beat de la canción es similar a Operate de Peaches, el tema que suena en Mean Girls mientras Cady Heron (Lindsay Lohan) observa a Regina George (Rachel McAdams) besarse con el chico que le gusta, Aaron Samuels (Jonathan Bennett).

Algunos de los fans también creen que el fragmento de la canción: "Me encerró y organizó un festín (¿qué?)", es una referencia a Bon Appétit de Perry, en cuyo videoclip Perry se sirve a sí misma en un plato.

Swift también pareció hacer referencia a las acusaciones de que es una hipócrita: "No confío en nadie y nadie confía en mí", canta. "Seré la actriz protagonista de tus pesadillas".

E! NEWS > Todo indica que Taylor Swift se inspiró en Mean Girls para su nueva canción 



Taylor Swift, Reputation Magazine

Mert & Marcus








A principios de esta semana, después de purgar sus cuentas en las redes sociales y comenzar de nuevo, la intérprete anunció que su nuevo disco, Reputation, estará disponible a partir del 10 de noviembre. Será su sexto disco de estudio, luego del exitoso 1989, ganador del Grammy.

Taylor mantuvo un perfil bajo durante los últimos años, pero no fue hace mucho que los fanáticos tuvieron nueva música. Apenas en 2016, los fanáticos tuvieron el exitoso sencillo I Don't Wanna Live Forever con Zayn Malik, como parte de la banda sonora de Cincuenta sombras más oscuras.

¿Qué piensas del nuevo sencillo de Taylor Swift

MÚSICA > Taylor Swift estrenó Look What You Made Me Do, su primer sencillo de reputation ¡Escúchalo!