Murió el hombre más gordo del mundo (+ Video)

E! News | Hace 3 años

 
Manuel Uribe



Manuel Uribe perdió su dura batalla contra el sobrepeso.






Con el récord nada agradable de ser el hombre más gordo del mundo, el mexicano Manuel Uribe fue conocido tras ser reseñado por medios de todo el mundo.
 
A través de distintas notas y reportajes vimos de cerca la lucha que tuvo por bajar gran parte de de lo 597 kilos que llegó a pesar.
 
Este lunes se dio a conocer la noticia de que lamentablemente falleció a los 48 años.
 
 
Según informó el diario Excélsior, el pasado 2 de mayo fue trasladado al Hospital Universitario de Monterrey con complicaciones...

Desde 2007 hasta ahora, Manuel había perdido 260 kilos tras ser sometido a distintos tratamientos. Pero esto le ocasionó varias complicaciones, como pérdida considerable de líquido en sus piernas y deshidratación severa, que le provocó una descompensación que no pudo resistir.


En 2009 se había casado con su enfermera, Claudia Solís, y se divorciaron en 2013, luego de que él alegara que ella lo maltrataba.

El diario mexicano indicó que la familia usará la experiencia de Manuel para despertar conciencia sobre la obesidad, a través de la fundación que él mismo había creado y que lleva su nombre

Paz a sus restos.