Nominados Oscar 2014 > Julia Roberts: Mujer bonita, actuaciones memorables

E! News, Oscar Awards, | Hace 3 años

 
Julia Roberts, SAG Awards

Dimitrios Kambouris/WireImage



La eterna gran favorita de muchos.






Para quienes en su momento vimos Mujer Bonita (1987), saber que Julia Roberts hoy tiene 46 años nos puede hacer sentir viejos. Caso contrario al de ella, quien parece estar mejor que nunca con el paso de los años. Tiempo en el cual ha logrado una exitosa carrera que comenzó en 1987 con un pequeño papel en la cinta Firehouse.

Su nombre es sinónimo de Hollywood, su sonrisa es un regalo en pantalla, que en compañía de sus impecables actuaciones han conquistado a la Academia en cuatro oportunidades, logrando que la nominaran: En 1989 a Mejor actriz de reparto por Magnolias de Acero, en 1991 como Mejor actriz por Mujer Bonita, cuando lo obtuvo finalmente en el año 2000 como Mejor Actriz por su emblemático rol de Erin Brockovich, y este año...

En esta edición, su nombre vuelve a estar -para temor de sus competidoras- dentro de las que aspiran al Oscar como Mejor actriz de reparto, gracias a su dramático papel en August: Osage County.

Citas célebres, muchas. Acá algunas de las mejores:

"No me enfado fácilmente. Raramente pierdo los nervios. Y cuando lo hago, siempre hay una causa legítima. Me tomo las cosas de una manera muy feliz y divertida".

"No haría películas desnuda. Personalmente, para mí, salir con la ropa puesta es una actuación, actuar sin ropa es un documental".

"Yo creo que menos es más cuando se trata de besar en una película".

"Me veo como una buena madre que comparte amor y risas con sus niños".

Películas más memorables: Mujer Bonita, Erin Brockovich, Comer Rezar Amar, Nothing Hill, La sonrisa de Mona Lisa.

Arma de guerra: Su propio nombre ya es infalible. Su interpretación de Barbara Weston en August: Osage County, un gran drama familiar, tiene todos los ingredientes para hacerla ganadora nuevamente, pero la competencia no está fácil. En la alfombra roja estamos ansiosos por ver con qué va a deslumbrar, pero ya es un hecho que, como siempre, el glamour será su acompañante... Tal y como sucede con las grandes figuras de Hollywood.





Julia Roberts: Nominada a mejor actriz de reparto