OMG! Estos bebés pesan 41 kilos entre los dos… Y están adelgazando juntos

E! News | Hace 3 años

 
Bebés colombianos




Una fundación en Colombia está ayudando a adelgazar a estos dos hermosos bebés...






Gorditos de Corazón es el nombre de la organización que desarrolló un programa especial de pérdida de peso para los dos bebés de diez meses, Santiago Mendoza e Isabela Caicedo, informó The New York Post.

La mamá de Santiago, Eunice Fandiño, llevó a su bebito obeso a la fundación a principios de año, cuando el peso del niño llegó a 19 kilos con apenas 8 meses de edad. Desde entonces, el peso de Santiago se ha estabilizado y se espera que adelgace más en los próximos meses.

Niyered Martínez, madre de Isabela, también recurrió a la ayuda de la fundación para pedir auxilio luego de enterarse de la historia de Santiago reseñada en televisión.

A su encuentro, ambas madres no ocultaron el asombro ante la obesidad del bebé de cada una, pero se sintieron reconfortadas de no ser las únicas y encontrar en la Fundación Gorditos de Corazón el apoyo necesario para sacar a sus bebés adelante. Con lágrimas en los ojos pudieron conversar sobre lo que significa tener un bebé de más de 20 kilos, el esfuerzo sobrehumano que tienen que hacer para cargarlos y atenderlos, la crisis económica por la que atraviesan, pero también de la esperanza que aparece en su horizonte.

"Esperamos que en seis u ocho meses con una dieta especial, los bebés puedan llegar a su peso normal", declaró Salvador Palacio, el director de Gorditos de Corazón.

"Miles de niños en Colombia y millones en el mundo sufren de obesidad. Desde este país hemos formado una alianza para ayudar a la gente que padece de sobrepeso", agregó.

Esperamos que tanto Santi como Isa consigan estabilizar su peso, así como tantas otras víctimas que padecen de obesidad infantil.