OMG! Whoopi Goldberg justificó que Jay-Z haya podido golpear a Solange

E! News | Hace 3 años

 
Whoopi Goldberg, Tribeca Film Festival

Chance Yeh/FilmMagic



La veterana actriz se pronunció a favor del rapero.






Con casi o igual polémica que el propio video de la pelea de Solange y Jay Z, han sido tomadas las declaraciones de Whoopi Goldberg, quien se refirió al tema en el programa The View

"Creo que Solange sabía que iba a hacer él primero. Si alguien te golpea, tienes derecho de devolver el golpe", explicó la reconocida actriz.
Pero la controversial opinión no quedó ahí:

"Se puede plantear de una manera diferente, si alguien te golpea aunque sea una mujer, tienes derecho de golpearle tú también", es decir, aplicar el 'ojo por ojo, diente por diente'".

E! News / Beyoncé, Solange y Jay Z emitieron un comunicado explicando la pelea del video

En medio de la conversación con otras mujeres, naturalmente fue consultada acerca de si aprobaba que un hombre le pegara a una mujer. La pregunta fue hecha por Barbara Walters, y Whoopi respondió:

"Si le pego una bofetada a un hombre, él tiene todo el derecho de devolverme la bofetada".

WTF!

Fueron tantas las críticas y señalamientos, que la ganadora del Oscar tuvo que postear un video en Facebook aclarando los puntos:

"Todo el mundo se está volviendo loco sobre lo que dije de que si alguien te golpea, tienes el derecho de golpearle también. No dije que Jay Z debía golpear a Solange. Dije que si un hombre te pega tú tienes derecho de devolverle el golpe. Así lo creo, si tú pegas a quién sea, ellos tienen derecho de devolverte los golpes. Si le das una bofetada a un hombre, él puede devolvértela. No todos estarán de acuerdo conmigo, pero así es como lo siento. Por eso no le pego a nadie".

FOTO > Luego de una limpieza de su cuenta de Instagram, Solange Knowles comparte una foto en la que aparece con Beyoncé

Mmmm, no aclares que oscureces Whoopi.

Varias organizaciones y voceros se han manifestado sobre lo que llaman "apología a la violencia de género".