Peter Jackson prestó su costoso jet para buscar el avión de Malaysia Airlines

E! News | Hace 3 años

 
Malaysian Airlines, Peter Jackson

Goh Seng Chong/Bloomberg; Pascal Le Segretain/Getty Images




El cineasta dio gran ayuda a las autoridades.






Dudas, hipótesis y mucha incertidumbre siguen rodeando el caso del avión de Malaysia Airlines, que desapareció inexplicablemente durante el vuelo MH370, mientras volaba de Kuala Lumpur a Beijing.

Hace poco se conoció que además de las oraciones de todo el mundo y las incesante búsquedas de varias naciones, se unió otra ayuda: El jet privado del cineasta Peter Jackson.

Un portavoz del director de la saga  El Señor de los Anillos confirmó que su avión Gulfstream G650 fue cedido a las autoridades neozelandesas con la intención de ayudar a dar finalmente con el avión extraviado.

Peter compró el Gulfstream en marzo del año pasado por 80 millones de dólares neozelandeses, 69 millones de dólares estadounidenses, según los medios de ese país.

Desde luego, la noticia se hizo eco rápidamente, pero uno de los representantes de Jackson se encargó de aclarar que con este acto no quieren buscar centimetraje de prensa…

"Peter no buscaría publicidad para algo como esto y está tratando de evitarlo, de hecho'', declaró al New Zealand Herald . "Muchas de las aeronaves civiles y militares están involucrados en la búsqueda y es un poco decepcionante que porque uno es propiedad de una celebridad es olvidada la noticia de que hay  200 desaparecidos."

Hace unos días Courtney Love también ofreció su ayuda, pero un poco menos efectiva…

Courtney utilizó la herramienta Paint para hacer un dibujo y explicar su teoría. La ex de Cobain escribió junto a la imagen: ·No soy experta, pero de cerca esto parece un avión y unas manchas de aceite".

La imagen la tomó la por Tomnod, un gran mapa satelital, y detalle con flechas rojas la ubicación de aparentes -según ella- manchas de aceite, y cerca lo que sería el avión.

E! News / Courtney Love encontró el avión perdido de Malaysia Airlines (+Foto)