Pharrel Williams se refirió a los 6 jóvenes iraníes que fueron arrestados por bailar su canción Happy

E! News | Hace 3 años

 
Pharrell Williams, Man Bags

Arnaldo Magnani/Getty Images



El cantante hizo eco del lamentable suceso...






Así como Pharrell William lloró en una oportunidad con Oprah por la gran recepción que ha tenido su canción Happy en el mundo, también está dispuesto a defender a quienes compartan su gusto por ella.

Esta semana el mundo entero quedo boquiabierto al darse a conocer la noticia de que seis jóvenes fueron detenidos en Irán luego de publicar un video donde bailaban la popular canción.

El video, llamado Happy We Are From Teherán, muestra a tres hombres y tres mujeres (con las cabezas cubiertas) bailando y cantando la canción. Según la agencia de noticias AFP, esto motivó a las autoridades policiales de Irán a divulgar el siguiente comunicado.

E! NEWS > 25 cosas que seguramente no sabías de Pharrell Williams.

"Después de un vulgar clip que hirió la castidad pública siendo publicado en el ciberespacio, la policía decidió identificar a esos individuos involucrados en la producción del video", declaró el jefe de la policía Hossein Sajedinia, citado por la agencia de noticias ISNA.

"Tras una serie de actividades de inteligencia y policíacas, todos los sospechosos fueron identificados y arrestados", concluye el comunicado.

Pharrell fue a Facebook para pronunciarse ante la inexplicable acción…

"Es triste que estos chicos hayan sido arrestados por por tratar de difundir la felicidad".

VIDEO > El Vaticano se sumó a la fiebre de Happy.

The New York Times asegura que el grupo fue enviado a prisión luego de que compartieran links de sus videos en sitios como The Huffington Post. Apenas la semana pasada el presidente iraní, Hassan Rouhani, admitió que aunque sitios como Twitter, Facebook y YouTube están bloqueados en muchas partes del país. "debemos ver el Internet como una oportunidad. Debemos reconocer el derecho de nuestros ciudadanos a conectarse a la World Wide Web".

Seún CNN, finalmente fueron liberados, pero el director del video está bajo custodia.

VIDEO > OMG! 6 iraníes fueron arrestados por bailar la canción Happy de Pharrell Williams