Polémica gay sacude a Hollywood

E! News | Hace 5 años

 

Michael Buckner/Getty Images



Kirk Cameron, quien fuera protagonista de la serie televisiva Growing Pains (1985-1992), volvió momentáneamente a ser popular esta semana por sus desafortunadas declaraciones en el show de Piers Morgan en las que, como cristiano evangélico, condenaba tanto la homosexualidad como al aborto.

Acerca de la homosexualidad dijo que era "antinatural", mientras que el matrimonio gay le parecía "destructivo para las bases de la civilización".

Mientras Piers Morgan, calificó de valientes las declaraciones de Cameron, cosa que también acarreó ciertos disgustos, una buena cantidad de celebridades de Hollywood hicieron público su disgusto, entre ellos Debra Messing, Roseanne Barr, Alec Baldwin y Jesse Tyler Ferguson (Modern Family) quien twitteó: "Lo único anti-natural acerca de mí como gay es que hasta hace 24 horas tenía un crush con Kirk Cameron."






Paralelamente, George Clooney, Brad Pitt, John C. Reilly, Jane Lynch, Kevin Bacon, Jamie Lee Curtis y otras celebridades se reunieron, menos de 24 horas después de las declaraciones de Cameron, en un teatro de Los Angeles para hacer una lectura actuada de "8", una obra basada en la Proposición 8, que es la que eliminó, luego de haber sido aprobado por el Tribunal Supremo del estado, el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en California.



Michael Buckner/Getty Images




En el mundo del entretenimiento en particular, y en el siglo XXI en general, son cada vez más las personas en pro de la igualdad de derechos para las parejas homosexuales. Por eso el anacronismo en las declaraciones de Kirk Cameron causó tanto revuelo. Sin embargo, Cameron decidió no disculparse, y ser honesto con lo que en realidad cree.

En nuevas declaraciones para la cadena ABC, Cameron añadió que su misión en este mundo es amar a todos, y que todos aquellos que lo acusan de intolerancia, están siendo más que intolerantes con él, y que en una sociedad libre, él tiene también el derecho de expresar sus puntos de vista en la palestra pública.

Sin duda, es un tema delicado, que está lejos de resolverse en un día, pero para cerrar el episodio de Cameron dos opiniones expresadas por Twitter vienen como anillo al dedo. La primera es de Alan Thicke (quien interpretaba al papá de Cameron en Growing Pains), a Kirk hay que comprarle nuevos libros porque "el viejo testamento no lo puede explicar todo.". La segunda es de Dave Holmes: "¿Recuerdan ayer por la tarde cuando las opiniones de Kirk Cameron no le importaban a nadie? Hagamos que América vuelva a esa edad dorada."