Polémica por triunfo de Maná en los Grammys

E! News | Hace 47 años

 

EFE




Y es que unos Grammys sin polémica, no son Grammys...

Esta vez la entrega de premios comenzó un candente debate con las categorías destinadas a premiar a la música latina por concentrar categorías que poco o nada tenían que ver una con otra... Por ejemplo la de Mejor álbum pop, rock o urbano.

¿Todos en una misma categoría? Sí, todos..






Algunos explicaron que por eso se había creado el Grammy Latino, pero a la mayoría le sigue pareciendo un real absurdo.

Lo cierto es que esa rarísima concentración musical en una sola categoría trajo como consecuencia otra polémica: ¡El triunfo de Maná!

Si las redes sociales explotaron por desacuerdo en noviembre pasado cuando la banda mexicana se alzó en la categoría de mejor álbum de rock en los Grammy Latinos, esta vez el tono fue de burla y no de crítica.

En los Latin Grammys se criticó que Maná haya ganado como mejor banda rock cuando momentos antes había cantando junto a Prince Royce una canción de bachata, y esta vez los filosos comentarios apuntaron a que Maná no merecía el premio.

La cantante Ximena Sariñana, coterránea de los Maná, twitteó su desacuerdo con el resultado.

"Maná en mejor álbum pop, rock y alt latino.. refleja qué poco se sabe todavía en USA de lo que realmente está pasando en la música latina", señaló la joven intérprete.

"Sin ánimos de ofender a Maná, pero cualquiera de los otros discos nominados merecían ese reconocimiento. Nuevas caras por favor", continuó Sariñana.

"Calle 13, La Vida Boheme, Amigos invisibles y Gustavo Galindo...¡Todos eran mis gallos!", agregó, refiriéndose a los demás nominados como sus favoritos.

Por su parte René Pérez, líder de Calle 13 twitteó, muy irónico: "Felicitaciones a Maná. Siempre nos sorprenden con sus discos", despertando una ola de comentarios que alegaban que los rockeros mexicanos llevan años haciendo el mismo tipo de música, sin ninguna innovación.

¿Maná responderá?