Polémica por video en el que se ve a un alcalde tocándole el trasero a la reina Máxima de Holanda (+ Video)

E! News | Hace 3 años

 
Maxima de Holanda, Fred de Graaf

Youtube




Esto sí que es romper el protocolo...






El pasado fin de semana, los medios estallaron con una polémica relacionada a la reina Máxima de Holanda.

El hecho ocurrió durante la celebración del Día del Rey, en el que todas las ciudades holandesas se vistieron de naranja, color característico de este país, y se programaron distintas actividades para homenajear al monarca, el rey Guillermo, quien cumplió 47 años.

E! News / ¿Qué significa el título de Reina consorte de Máxima?

En un video publicado por un periodista estadounidense, se puede ver cuando la soberana de origen argentino saluda a una multitud en Amstelveen, población cercana a Amsterdam, y es acompañada por Fred de Graaf, alcalde de la ciudad.

La polémica comienza cuando se evidencia que Fred colocó su mano en la cintura de la reina y la baja, de manera que la manosea irrespetuosamente.

E! News / Entrevista a Benito Fernández, el diseñador favorito de Máxima

Ante los señalamientos y evidencias, el político se refirió en declaraciones a la televisión de ese país citadas por Europapress:

"No me acuerdo y de ninguna manera lo hubiera hecho de forma consciente. Sé muy bien que esto no está bien", indicó. Graaf asegura que el ángulo de la cámara da la ilusión de haber toqueteado a la reina, pero que no fue así…

"Pudo haber habido una distancia de un centímetro entre nosotros".

¿Le creemos?

Hasta los momentos la casa real no se ha referido a lo sucedido, pero ya muchos medios y personas exigen una disculpa por parte del alcalde.

E! News / Un hombre en tanga y "besos de nariz" fueron parte del recibimiento del William y Kate en Nueva Zelanda