¿Por qué Cate Blanchett y Julia Roberts lloraron durante la ceremonia de los Oscars?

E! News | Hace 3 años

 
Cate Blanchett, Oscars

Jason LaVeris/WireImage



Las dos actrices mostraron complicidad en la ceremonia...




Julia Roberts, Oscars

Jordan Strauss/Invision/AP



Casi todos soltaron una lagrimita durante la conmovedora interpretación que Bette Midler hizo de Wind Beneath My Wings, luego del emocional segmento In Memoriam de los Premios de la Academia. Pero el momento fue especialmente significativo para Julia Roberts, quien estaba tomando algo en el lounge afuera del auditorio con su agente y otros amigos, incluyendo a Cate Blanchett y su marido, Andrew Upton, durante la canción.

Al ver a Midler coronar su clásica balada de un amor fallecido en un monitor, Roberts, de 46 años, comenzó a llorar, de acuerdo con un testigo que estuvo presente en el lugar.

"Esta canción siempre me hace llorar, pero simplemente estoy sobrecogida por emociones este mes", dijo al grupo la estrella de August: Osage County. Es entendible: hace menos de un mes su media hermana Nancy Montes, de 37 años, fue encontrada muerta debido a una aparente sobredosis de drogas.

FOTOS > Los mejores y peores vestidos de los Oscars 2014.

Por su parte, la ganadora a Mejor Actriz, Blanchett, de 44 años, tomó un momento para lamentar la pérdida de su amigo cercano, Philip Seymour Hoffman, quien fue recordado durante el tributo. "Es lamentable… terrible. Cuánta más gente tiene morir… Es horrible", dijo la actriz de Blue Jasmine mientras ambas chocaban las copas en concordancia.

Upton, el marido de Blancett, mencionó brevemente a Montes durante la conversación, pero luego se disculpó ante una Roberts en llanto, quien le aseguró que no estaba ofendida, agrega el confidente.

FOTOS > Celebridades asisten al funeral de Phillip Seymour Hoffman.

El grupo también se puso emocional por otro amigo fallecido: la asistente de cámaras de Hollywood, Sarah Jones, quien murió a los 27 años el mes pasado al trabajar en el filme Midnight Rider.

Hubo una petición on line para que incluyeran a Jones en el tributo In Memoriam. Su nombre y una foto aparecieron al final de la pantalla durante la interpretación de Midler.

"La metimos allí", dijo un amigo de Roberts durante la canción.

En una nota menos trágica, más tarde en la noche, Blanchett nombró a Roberts cuando aceptó su premio de Mejor Actriz: "Hash Tag Trágatelo", exclamó a Roberts.

Tras bastidores, Cate explicó el significado: "Ocurrió en el bar con la señora Roberts y eso es todo lo que estoy preparada para decir".

Qué misterio...