¿Por qué Justin Bieber está obsesionado con los haters?

E! News | Hace 4 años

 

Kevin Winter/Getty Images



¡Muy buena pregunta!






Durante su discurso de agradecimiento en los American Music Awards, Justin Bieber podría haberse conformado con simplemente agradecer a su familia y a sus fans. Pero no: Al igual que muchas estrellas jóvenes, este ídolo adolescente parece estar obsesionado con aquellos que no lo apoyan.

"Quiero decir que esto es también para mis haters que seguro pensaban que yo estaría aquí por tan sólo dos años. Yo siento que voy a estar aquí por mucho tiempo" dijo el intérprete de Baby durante su discurso de aceptación.

¿Por qué la fijación con su detractores?

Creemos que básicamente de trata de la vulnerabilidad humana y una pequeño toque de narcisismo. 

"En la mayoría de los caso, las estrellas pueden elegir  en qué cosas interesarse. Qué cosas les importan y qué cosas quieren ignorar. Algunas celebridades suelen pasar de querer estar aislados a tener un fuerte y narcisista deseo de querer ser amados. Cuando este balance se lleva de una manera saludable, las celebridades pueden protegerse de cualquier crítica,"  comenta John Sharp autor del libro The Emocional Calendar.

Según este especialista, el caso de Justin Bieber podría ser justo el contrario.

"Cuando este balance se pierde, las celebridades pueden perder el tacto y llegar a convertirse en haters ellos mismos"

En otras palabras, atacar a los haters no es algo típico de las estrellas, pelear contra ellos sólo los convertirá en personas más vulnerables y hará que crezcan sus detractores.

"Justin está pasando por una etapa difícil por su relación intermitente con Selena Gómez. Él ha admitido que esta confundido y sus detractores lo estan atacando en su momento de debilidad" aseguró la psiquiatra  especialista en medios Carole Lieberman.

Esperemos que Justin siga estos consejos.