¿Qué le espera a Reese Witherspoon después de su arresto por mala conducta?

E! News | Hace 4 años

 
Reese Witherspoon, Jim Toth Mugshot




En este momento a esta ganadora del Oscar le vendría muy bien la asesoría legal de su recordado personaje en Legalmente Rubia.






Reese Witherspoon y su esposo Jim Toth fueron arrestados y brevemente encarcelados el pasado viernes en Atlanta bajo los cargos de mala conducta para la actriz, y de conducir bajo influencia de alcohol o sustancia ilegales, para su esposo y agente.

Luego de haber sido detenidos por la policía, la actriz de Agua para Elefantes aparentemente no acató la orden de los oficiales de permanecer dentro del vehículo y esto ocasionó que fuese igualmente encarcelada.

Witherspoon publicó un comunicado en el que expresa que se siente "completamente avergonzada" por el incidente y se espera que en la mañana de hoy se lleve a cabo una audiencia referente al caso en la Corte Municipal de Atlanta.

Aunque ni la actriz ni su esposo deberán aparecer en esta audiencia, su equipo legal estará presente para definir cuál podría ser el futuro de la pareja.

El abogado criminalista Raymond Guidice le aseguró a E! News que normalmente las personas que son detenidas durante el fin de semana, permanece en la cárcel hasta el lunes cuando son presentados en la corte y literalmente los inicios de semana suelen ser muy complicados porque hay un promedio entre 75 y 100 personas que esperan por una audiencia este día.

El experto en leyes asegura que en esta primera audiencia simplemente se leen los cargos de los que se les acusa y se establece una fecha entre los próximos 30 o 60 días para la próxima cita en la corte. En el caso de Witherspoon, Guidance asegura que si la actriz decide simplemente pagar la multa que imponga el juez, no tendrá que aparecer en ningún juicio y será librada de su cargo.

En cuanto a la posible sentencia que podría enfrentar Reese, el abogado asegura que en los casos más extremos, los acusado pueden pagar una multa por encima de los mil dólares y pasar hasta 60 días en custodia, pero usualmente los veredictos son mucho más leves y es probable que la actriz no tenga que enfrentar tiempo en la cárcel.

Por su parte, Toth, tiene un futuro más complicado pro que Guidance asegura que de ser condenado, la máxima pena por conducir bajo influencia en Atlanta es de un año de cárcel, una multa de mil dólares, 40 horas de servicio comunitario, clases de manejo e incluso una posible suspensión del permiso de conducir.

El experto criminalista insiste en que estos son escenarios extremos en cuanto a la sentencia y los más probable es que ni la actriz ni su marido tengan que enfrentar tiempo en la cárcel por este incidente.

A pesar de esta complicada situación legal, Witherspoon mantuvo su actitud profesional y por eso el domingo estuvo presente en la premier de su película Mud en Nueva York, donde los periodistas le preguntaron sobre el incidente y la actriz prefirió no responder y entrar directamente al teatro