¿Qué tan sorprendente es el nuevo Hombre Araña?

E! News | Hace 4 años

 

Columbia Pictures




Hace apenas 10 años llegó por primera vez a las salas de cine el popular personaje de Marvel, El Hombre Araña de la mano del reconocido director Sam Raimi y con el cotizado Tobey McGuire en el personaje principal.

La cinta tuvo un éxito descomunal. Logró poner de moda las películas de súper héroes y generó una secuela que tres años más tarde logró repetir la fórmula ganadora e incluso fue nombrada como una de las mejores películas del 2004.

Sin embargo, en 2007 se estrenó Spider Man 3 y esta vez la cinta no fue bien recibida por lo críticos, quienes la consideraron "creativamente decepcionante"  y, por su puesto, las recaudaciones en taquilla también decayeron, lo que llevó a los estudios Sony a repensar su estrategia sobre este popular personaje.






Tras complicadas negociaciones con Raimi, McGuire y otros integrantes del elenco para producir una cuarta película, los ejecutivos decidieron comenzar de nuevo e inyectarle nueva sangre a una de sus franquicias más lucrativas, y es por eso que decidieron otorgarle al novel director Marc Webb la responsabilidad de contar desde un nuevo punto de vista la historia del arácnido súper héroe.

Como sabrán, el británico Andrew Garfield fue elegido para darle vida al adolescente Peter Parker, mientras que la cotizada Emma Stone interpretaría al interés amoroso del protagonista, que en este caso sería Gwen Stacy y no Mary Jane Watson, como en las anteriores películas.

Luego de tanta expectativa, El Sorprendente Hombre Araña llega a los cines de todo el mundo esta semana y estamos ansiosos por saber qué opinan los críticos sobre esta nueva entrega de las aventuras de este enmascarado héroe.

Los expertos de la industria todos parecen coincidir que 10 años es muy poco tiempo para volver a contar una historia que aún se mantiene fresca en la memoria de los espectadores, pero las astucia del director y el talento de sus protagonista parece ser suficiente para conquistar hasta los más duros críticos.

"Si realmente no necesitábamos conocer nuevamente la historia de Spidey, por lo menos esta vez está hecho con más detalles y conocemos mejor las razones por las que Peter Parker decide convertirse en un súper héroe" publicó el reconocido crítico Roger Ebert del Chicago Sun-Time.

"No sé por qué necesitábamos un relanzamiento, pero El Sorpendente Hombre Araña tiene muchas virtudes. Andrew Garfield y Emma Stone son estelares y el director Marc Webb ha creado una película de Spiderman que realmente te toca el corazón" añadió Peter Travis, crítico de la revista Rolling Stone.

Como verán, parece que el futuro de este querido héroe no está pendiendo de una telaraña, porque la nueva aventura es tan sorprendente como esperábamos, y prueba de ellos es que el film ya rompió el récord de mayor recaudación en un día martes al acumular más de 35 millones de dólares en su primer día de exhibición.

Larga vida para Spiderman...





The Amazing Spider-Man

Denis Leary