¿Quién es Berenice Bejo?

E! News | Hace 47 años

 

Jason Merritt/Getty Images



La actriz argentina Berenice Bejo dejó de ser una desconocida para convertirse en toda una celebridad y eso sin ni siquiera tener que decir una palabra.

Su papel de Peppy Miller en la película muda El Artista la ha colocado en la mirada de los críticos cinematográficos más importantes del mundo quienes han catalogada su actuación como una de las mejores del 2011.






Hija del cineasta argentino Miguel Bejo, la pequeña Berenice se mudó a Francia cuando apenas tenía tres años y tuvo su primer papel en una cinta reconocida cuando participó junto a Heath Ledger  en el film de aventuras medievales A Knight's Tale.

En el mercado francés Bejo ha desarrollado la mayor parte de su carrera al aparecer en varias películas e incluso al recibir una nominación a  los premios César como la actriz más promisoria en el año 2000.

Sin saberlo, en el 2011 llegó la gran oportunidad de Berenice cuando decide actuar en una ambiciosa película muda y en blanco y negro que fue dirigida por su esposo Michel Hazanavicius.

Desde entonces la cinta El Artista, poco a poco y de manera discreta, ha ido conquistando las premiaciones más importantes del mundo del cine y actualmente es la candidata más fuerte para llevarse el premio Oscar a la Mejor Película del año el próximo 26 de febrero.

Entre las 10 nominaciones a los premios de la Academia que recibió la cinta, Bejo resultó favorecida con una merecida nominación a Mejor Actriz Secundaria. Categoría virtualmente ya ganada por Octavia Spencer...

Con nominaciones en los Globos de Oro, SAG y los BAFTA, entre otros premios, podemos asegurar que el futuro profesional de Berenice traerá grandes oportunidades y quizás podría repetirse la historia de Marion Cotillard, quien luego de ganar un Oscar, ha tenido una impresionante y creciente carrera en Hollywood.

Solo nos queda cruzar los dedos para que el próximo 26 de febreros Demian Bichir y Berenice Bejo puedan triunfar en sus categorías y traerle nuevamente a Latinoamérica el orgullo de conquistar el premio Oscar.