¿Quiénes son los actores menos rentables de Hollywood?

E! News, Imperdible, | Hace 4 años

 

Jason Kempin/Getty Images



No solo la lista de los menos influyentes les causa terror a las celebridades... Esta también.






La revista Forbes, publicación que siempre nos informa acerca de las listas más importantes del mundo del espectáculo, esta vez anunció el ranking de los actores más sobre valorados, es decir, aquellos que cobran mucho, pero que sus películas no son taquilleras y, por ende, terminan generando pérdidas...

Es decir, actores poco rentables.

En la temible lista aparecen nombres como el de Reese Witherspoon y Sandra Bullock, quienes últimamente no han tenido ningún éxito taquillero... Además de Jack Black, que, a pesar del mediano éxito de Kung Fu Panda II, entró en este conteo.

Katherine Heigl, se ubicó segunda en el ranking. Su última película consiguió solamente recaudar tres millones de dólares, solo un poco más de lo que cobró ella por hacerla... Fracaso absoluto.

Pero quien se lleva los laureles... por decir algo, es Eddie Murphy.

Aunque el intérprete ha acumulado tres fracasos consecutivos en cartelera recientemente, esto no ha afectado su sueldo, ya que sigue cobrando cantidades asombrosas por protagonizar sus películas.

De hecho, por cada dólar que Eddie ganó en cada uno de sus tres últimos títulos, las productoras recibieron una media de 2,3 dólares. La película Un golpe de altura, por ejemplo, solo recaudó el doble que su presupuesto inicial, que era de 75 millones de dólares.

Según Forbes, para que una película sea considerada un éxito financiero debería conseguir una recaudación mínima en taquilla del doble de su presupuesto de producción, en el que se incluye el gasto en márketing.

Sin embargo, Eddie no deja de tener proyectos a la vista, y comentó recientemente que está en trámites para enzarzarse en una serie televisiva basada en Superdetective en Hollywood, una popular serie de películas que el actor protagonizó en los años 80. Eddie obtuvo un gran éxito con su personaje, el detective Axel Foley, en esta historia que mezclaba acción y comedia.

"Lo que quiero hacer ahora con Superdetective en Hollywood es producir una serie que tenga por  protagonista al hijo de Axel Foley, mientras que Axel sería ahora el jefe de policía en Detroit. Me gustaría rodar el episodio piloto y ver cuáles son las reacciones", señaló el actor.