Reese Witherspoon luce terrenal para su nueva película (+ Fotos)

E! News | Hace 3 años

 
Reese Witherspoon, Devil

Icon Film




La actriz deja atrás el glamour y la belleza habitual de su imagen.






A Reese Witherspoon no le importa ensuciarse. En la película Devil's Knot, que se estrena mañana, la ganadora de un Oscar se sometió a un makeover para interpretar a la madre de la vida real de uno de los tres niños asesinados en 1993 en West Memphis, Arkansas.

El film está inspirado en el caso de tres hombres, conocidos como Los Tres de Memphis, que fueron culpados de los asesinatos en 1994, pero luego liberados de prisión 18 años después después de que nueva evidencia forense probara su inocencia.

"Es irreal cuán generosa fue y cómo se permitió a sí misma convertirse en esa madre sureña", dijo el director de la película, Atom Egoyan. "Eso me inspiró a mí y a los actores. Ella fue parte de un equipo y realmente quiso ser lo más auténtica posible".

E! News / Las 5 secuelas más innecesarias de Hollywood

Witherspoon se puso maquillaje que hacía ver como si no estuviera maquillada. "Creo que eso demuestra su calidad como actriz, el asumir un rol como este y sumergirse tanto en él y al mismo tiempo ser modesta acerca de eso", dijo Egoyan.



Reese Witherspoon, Devil

YouTube




"No es un rol tradicional. El filme no gira en torno a ella. Pero ella vio que esta historia debía ser contada y se comprometió con ella".

Witherspoon, nativa de Tennesse, se convirtió en la asesora de la película en materia de asuntos sureños. "Ella quería asegurarse de que la historia estuviera contada en el sur (filmaron el filme en Atlanta) y que no resultara en clichés", comentó el director. "Fue una gran experta, estaba obsesionada por cómo lucía la gente. Me encantó eso", agregó.

En Devil's Knot también actúan Colin FirthAmy RyanStephen MoyerMireille EnosAlessandro Nivola y Dane DeHaan. Antes del filme, hubo cuatro documentales inspirados en los Tres de Memphis.

Ergoyan teme que el caso de los chicos asesinados nunca se resuelva. "Rezo porque podamos saber qué pasó pero parece imposible dado el tiempo que ha pasado y todos los errores que se cometieron y los archivos que se perdieron. Hay mucho que se hizo mal después del crimen", concluyó.