Renuncia la voz de Elmo por escándalo sexual

E! News | Hace 4 años

 

Myspace; Bryan Bedder/Getty Images




Kevin Clash, el actor encargado de manejar al personaje de Plaza Sésamo, decidió renunciar al programa por las acusaciones que hay en su contra...






Lamentablemente uno de los programas infantiles más famosos del mundo continúa siendo empañado por el escandalo…

Se trata de Plaza Sésamo, de donde es conocido el famoso personaje Elmo, cuya voz y manejo está a cargo de Kevin Clash, quien fue acusado de mantener una relación amorosa con el joven Cecil Singleton, cuando aún era menor de edad…

Recientemente Cecil dio una rueda de prensa en la que declaró…

"Hubo manoseo, masturbación, y solo un montón de besos intenso, conmovedor, ese tipo de cosas. Pero no tuvimos relaciones sexuales y es imprescindible tener en cuenta que no tuvimos, relaciones sexuales hasta años después, cuando ya era un adulto."

E! News  tuvo acceso a la demanda presentada ante el tribunal federal de Nueva York, en la que Singleton, de 24 años, afirma que conoció animador de los niños de 52 años de edad, en una línea telefónica de chat gay en 2003, cuando tenía 15 años…

El argumento principal de la demanda es que el dueño de la voz de Elmo aprovechaba su posición para persuadir, inducir, coaccionar o seducir a jóvenes para tener encuentros amorosos…

Por su parte, Clash emitió un comunicado en el que expresaba…

"Estoy renunciando a Plaza Sésamo con mucha pena. He disfrutado cada día de mis 28 años trabajando para esta organización excepcional… Los asuntos personales han desviado la atención de la importante labor que realiza Plaza Sésamo y no puedo permitir que eso siga ocurriendo. Lamento profundamente haber dejado mi trabajo y quiero resolver estos asuntos personales en privado”

De ser declarado culpable tendría que pagar la suma de 5 millones de dólares al demandante.

Recientemente otro aspirante a modelo había declarado que también había tenido relaciones con Clash, pero no formalizó el hecho.