Ricardo Darín entró en polémica con la presidenta de Argentina

E! News | Hace 4 años

 

EFE



El actor de El secreto de sus ojos cuestionó el patrimonio de Fernández de Kirchner y recibió una respuesta pública por parte de la mandataria.






"Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?", las duras palabras pertenecen al cotizado actor argentino Ricardo Darín y fueron dichas durante una entrevista para la Revista Brando en su primera edición de 2013.

Su fuerte posición no pasó desapercibida por la prensa de su país y generó tanto revuelo que hasta la propia Presidenta decidió contestarle a través de una carta publicada en su Facebook personal.

"No quiero apartarme de una de las cuestiones centrales de sus preocupaciones: 'Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner'", señaló Cristina Fernández de Kirchner. "Nunca en toda la historia política de la Argentina se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".

El cruce mediático no ha hecho más que alimentar la polémica y varios actores dieron su opinión. Algunos, defendieron a su colega y en cambio otros fueron más críticos.

En ese tono, Federico Luppi sostuvo: "Con todo el respeto que le tengo, más que ingenuo, es un pelotudo".

Desde sectores de la oposición, el gobierno presidencial de Néstor Kirchner (fallecido en 2010) y luego el de su esposa (que se encuentra en su segundo mandato) han sido sospechados de corrupción y supuesto enriquecimiento ilícito.

Darín le pidió a la mandataria hablar en persona.