Ricky Martin orgulloso de ser un ejemplo para los gays

E! News | Hace 4 años

 

Gerardo Mora/WireImage




El cantante declaró sentirse a gusto en ser una referencia para los jóvenes homosexuales.






Mientras pasan los años Ricky Martin no sólo luce mejor, sino que también se siente así…

El cantante ofreció recientemente una entrevista al portal Deanpiper y no solo habló de sus planes, sino que comentó sentirse totalmente a gusto con su estado personal.

"Mi vida no podría ser mejor ahora mismo ya que creo que no tengo que demostrar nada a nadie. Antes de confesar mi homosexualidad viví de forma muy discreta, tratando de pasar desapercibido y dejando de ser yo mismo. Acabé exhausto de fingir y de proyectar algo que no era, intentando contentar a todo el mundo de forma artificial".

Fue en el 2010 cuando Ricky hizo pública su homosexualidad, desde entonces se ha dedicado a apoyar y fomentar campañas de igualdad de derechos y respeto para la comunidad.

"Acabé exhausto de fingir y de proyectar algo que no era, intentando contentar a todo el mundo de forma artificial. Esta etapa de mi vida es totalmente diferente, mi principal objetivo ahora es sentir intensamente y compartir mis experiencias con los demás. Es una actitud mucho más sana", siguió contando en la entrevista.

Martin ha sido testigo de muchas historias de jóvenes que ha inspirado para salir del closet…

"Salir del armario fue una experiencia que me cambió la vida por completo pero, al parecer, el hecho de que lo hiciera en público hizo que otras personas también lo tuvieran más fácil. Es emocionante que tu ejemplo ayude a aquellos adolescentes que todavía lo pasan mal y sirva como munición para elevar la autoestima y la dignidad personal".

Actualmente trabaja arduamente en su fundación que busca concientizar acerca del VIH.

"Al principio traté de no dar demasiada publicidad a mi fundación para no generar una imagen equivocada, pero ahora creo que es positivo aprovechar la fama para que los mensajes tengan mayor repercusión".

A nivel profesional, luego de culminar su participación en la obra Evita, se prepara para sacar nuevo disco.

Censuran video de Ricky Martin en el que aparece desnudo