Robert De Niro recuerda a su padre, quien fue un artista abiertamente gay, en un documental (+ Video)

E! News | Hace 3 años

 
Robert De Niro, Tribeca Film Festival

Jemal Countess/Getty Images for the 2014 Tribeca Film Festival



A pesar de que han pasado 20 años de la muerte de su padre, el actor quiso rendirle homenaje...






Robert De Niro ha estado hablando sobre su padre, Robert De Niro Sr, quien fue un artista neoyorquino abiertamente gay.

En una reveladora entrevista con la revista Out, el ganador de un Oscar habla del documental que hizo para mostrar el trabajo de su papá.

"Sentí que debía compartir su legado", dice De Niro del filme que se llama Remembering the Artist: Rober De Niro Sr y se transmitirá en HBO el 9 de junio.

VIDEO > OMG! Robert De Niro dio una lectura dramática a Wrecking ball de Miley Cyrus.

"Fue mi responsabilidad hacer un documental sobre él. Siempre pensaba hacerlo pero no lo hacía. Luego, Jane Rosenthal, mi aliada en Tribca Enterprises dijo: ‘Debemos empezar a hacerlo ahora'. No pensamos que sería transmitido por HBO, era simplemente algo que yo quería hacer".

En el documental se revela que el padre de De Niro sintió conflictos por su sexualidad.

"Sí, probablemente lo era, siendo de esa generación, especialmente de un pueblo pequeño", dice el actor de 70 años. "No estaba al tanto de mucho. Me hubiera gustado que hubiéramos hablado más de eso. Mi mamá no quería hablar conmigo de las cosas en general, y uno no está interesado cuanto tiene cierta edad. De nuevo, para mis hijos, yo quiero que se tomen un momento y se den cuenta de que hay que hacer las cosas ahora en vez de después, porque después puede ser veinte años después".

Aún cuando su padre murió hace más de veinte años, De Niro continúa preservando su casa, un estudio de arte en Soho. "Fue la única manera que encontré para mantener su existencia viva. Para mí siempre fue un gran artista".

Mira el tráiler del documental.