Robert Downey Jr. ganará 50 millones de dólares por Los Vengadores II

E! News | Hace 5 años

 

John Sciulli/WireImage




Olvídense de los perros, los mejores amigos que un hombre puede tener son sus agentes.

Robert Downey Jr. puede dar fe de ello.

Gracias a la habilidad de sus apoderados a la hora de negociar y redactar un nuevo contrato, el actor recibirá alrededor de veinticinco veces más de dinero que sus compañeros de Los Vengadores.

¿Cuánto gana cada uno y cómo es el contrato que logró Downey Jr.?






Con el éxito de Iron Man en 2008, la billetera de Robert Downey Jr. sintió que era el momento de renegociar el contrato. Así logró asegurar entre el 5 y el 7 por ciento de lo que recaude cada film en el que él aparezca interpretando a Iron Man o Tony Stark, según informó The Hollywood Reporter.

Imaginamos su alegría al enterarse que veinte días después de su estreno en Estados Unidos, la película de Los Vengadores lleva recaudado poco más de mil millones de dólares. Los especialistas aseguran que se convertirá en el tercer éxito de taquilla más grande de todos los tiempos detrás de Titanic y Avatar.

Sus compañeros de set deben sentirse un tanto pequeños a su lado. Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Evans (Capitán América) y Jeremy Renner (Ojo de Halcón) estarían recibiendo entre 2 y 3 millones de dólares cada uno.

Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson llegarían a 6 millones para cada uno.

Parece ser que Downey Jr. pronto será más rico que el mismo Tony Stark.