Selena Gómez: "Mi artista latina favorita es Paulina Rubio"

E! News | Hace 3 años

 
Selena Gomez, Shorts

Juan Sharma/Bruja, PacificCoastNews.com



La chica dorada cada vez se vuelve más popular en Hollywood...




Paulina Rubio

BANG News



Con su reciente incorporación al panel de jueces del popular programa musical The X Factor, Paulina Rubio intensificó su popularidad al otro lado de la frontera mexicana, metiéndose así al público estadounidense en el bolsillo con su alegre carácter y su talento.

Pero no solo ha conquistado a la audiencia del exitoso formato musical, sino que también ha encandilado a sus compañeras de profesión y en especial a Selena Gómez --descendiente de mexicanos--, quien ha elegido a la chica dorada como su artista latina favorita, a pesar de tener serios problemas para entender sus letras.

"[Mi artista latina favorita es] definitivamente Paulina Rubio. Es súper guapa. Escucho mucha música suya. No entiendo bien todas sus letras, pero me parece genial lo que hace", explicó Selena en una entrevista al portal de internet ShowBizCafe.

A pesar de contar con familia hispanoparlante y con una artista mexicana entre sus grandes ídolos musicales, Selena no ha sido capaz de conseguir fluidez en el idioma castellano, algo que por otro lado, le avergüenza. Ya sea por ganarse al público latino de Estados Unidos o por rendir homenaje a sus raíces, la joven cantante tiene en mente mejorar sus habilidades en la lengua de sus ancestros mexicanos.

"Hablo un poco de español. Básicamente puedo entender una conversación entera, pero es muy difícil para mí dar una respuesta correcta. Es un poco vergonzoso porque tendría que hablarlo mejor, pero es difícil porque mi familia paterna [mexicana] vive lejos y es difícil comunicarme con ellos. Me encantaría aprenderlo bien y llegar a tener fluidez al hablar, es sin duda parte de mi lista de propósitos", confesó la joven cantante.

Quizá Selena sea capaz de ganarse el cariño de Paulina y contar con su ayuda para perfeccionar el español, tal y como consiguió su compañera Demi Lovato, jueza también del popular programa de talentos. Así, Paulina y Demi llevan semanas presumiendo ante sus seguidores de la buena química que existe entre ellas desde que comenzaran a trabajar juntas en el jurado de The X Factor, un entendimiento mutuo que llegaba recientemente a un nuevo nivel de confianza con las clases de español que la estrella mexicana está impartiendo a su joven compañera.

Aunque la que fuera estrella Disney tiene ascendencia latina y ha interpretado algún que otro tema en castellano, tal y como le ocurre a Selena, Demi no es capaz de mantener una conversación fluida en la lengua de sus ancestros, un punto flaco que Paulina se propuso solventar.

"Mi hermanita pequeña se ha decidido a aprender español conmigo", escribía orgullosa la chica dorada en su perfil de Twitter tras compartir con sus admiradores una adorable foto de la pareja artística.