Shakira de ayer y hoy: Un repaso a su carrera faltando días para su esperado nuevo disco…

E! News, Imperdible, | Hace 3 años

 
Shakira, Latina Magazine

Latina Magazine



La diva colombiana regresará a sus raíces rockeras en su nuevo álbum...






Luego de haberse convertido en madre y haber debutado como jurado de reality shows, Shakira esta listá para, este próximo 25 de marzo, lanzar su esperado primer álbum en cuatro años con el pretende reconquistar al mercado anglosajón y al mismo tiempo complacer a sus devotos fanáticos hispanoparlantes. 

Ante el esperado lanzamiento de Shakira, título que llevará el octavo disco de la estrella barranquillera, hemos decidido hacer un estudio de la evolución musical y física de esta diva, de su capacidad de reinvención y de las variadas caras que ha mostrado frente a su gigantesco público, recordando su discografía desde sus inicios hasta sus más recientes creaciones.

Nota: Los grandes fanáticos de Shakira sabrán que la artista lanzó dos discos al inicio de sus carrera llamados Magia (1991) y Peligro (1993), pero estos se encuentran descatalogados y la propia cantante no los incluye dentro e su discografía oficial, así que hemos decidido no tomarlos en cuenta... Aunque puedes ver un poco de la Shakira pre estrella pop, haciendo click AQUÍ.



Shakira




Pies Descalzos (1995): Shakira se catapultó al estrellato gracias a las sinceras letras y pegadizos ritmos que ofrecían los once temas de su inolvidable disco Pies Descalzos. Con una fusión entre el pop, rock e incluso algunos toques de reggae, la estrella publicó siete sencillos extraídos de este disco con el que se convirtió en una de las artistas más importantes del continente. Para ese entonces, la imagen de Shakira estaba influenciada por el grunge de los 90's y por la moda de la época, así que era común verla con jeans rotos, faldas largas y camisas amarradas a al cintura. Lejos de ser un símbolo sexual, esta cantante colombiana se dio a conocer por su larga y voluminosa cabellera negra que era el complemento perfecto para su apariencia de cantautora.

FOTOS > Shakira torturó a Adam Levine con sus movimientos de caderas.



Shakira




¿Dónde Están Los Ladrones? (1998): Para su segundo álbum, Shakira se tomó tres años de producción en  los que incluso fue víctima de un robo en el que perdió gran parte de las canciones que había compuesto para el disco y, por ello, decidió darle ese título a este lanzamiento. En sus once nuevas canciones, la  cantante optó por un sonido completamente influenciado por el rock y también aprovechó para plasmar sus orígenes árabes en temas como Ojos Así. Ciega Sordomuda fue el primero de los ocho sencillos que fueron lanzados para promocionar este disco que  hoy en día sigue formando parte de las listas de los discos más vendidos en español. Dos premios Grammys Latinos y más de siete millones de copias vendidas demostraron que Shakira había llegado para quedarse. Para este álbum, Shakira tiñó su cabellera de rojo y comenzó a vestirse con ajustados pantalones de cuero que reafirmaban su sonido rockero.

La mayoría de las canciones de ¿Dónde están los ladrones? fueron versionada en un álbum umplugged que MTV editó en el año 2000. 

FOTO > Shakira muestra sus impresionantes abdominales en la portada de Women's Health.



Shakira




Servicio de Lavandería (2001): Para su gran debut en el mercado de habla inglesa, Shakira adoptó el color rubio que ahora todos reconocemos en su cabellera, y comenzó a usar ajustados pantalones y diminutos tops para mostrar el lado más sexy de su cuerpo, notablemente más delgado. Los cambios no solo vinieron en la imagen de la cantante sino también en su sonido, porque en este álbum Shakira añadió a su tradicional fórmula pop/rock algunos ritmos tribales en su exitoso sencillo Suerte, y también se dejó influenciar por el tango en la pegadiza Objection. Los video de este disco también dejaron en evidencia las impresionantes habilidades para el baile que tiene esta diva y que se han convertido en todo un referente en su carrera. Servicio de Lavandería es el disco más vendido de su carrera y el que la convirtió en una estrella internacional con presentaciones en importantes ceremonias musicales vistas por millones de hogares en el mundo.

FOTOS > Shakira está lista para llegar al altar.



Shakira




Fijación Oral Vol.1 y Vol.2 (2005): Para poder complacer a sus fans de todo el mundo, en el 2005 Shakira decidió lanzar un álbum en inglés y uno en español en los que contó con colaboraciones memorables con Gustavo Cerati, Alejandro Sanz, Carlos Santana y el rapero Wycleaf Jean. Ambos discos presentaron una mezcla ecléctica de ritmos que se pasearon desde las baladas hasta el reggeaton, sin dejar a un lado los himnos rockeros tan típicos de su carrera. Estos álbumes consolidaron a la colombiana como todo un símbolo sexual, especialmente después de los sugerentes videos de sus temas La Tortura y Hips Don´t Lie, canción que se ha convertido en uno de los más exitosos de todo su catálogo musical. En esta etapa, la cantante lució un tono rubio más opaco y su vestuario frecuentemente consistía en faldas largas y bustiers ornamentados que dejaban al descubierto sus impresionantes abdominales.

10 razones para adorar a Shakira.



Shakira




Loba (2009): En su segundo álbum bilingüe, Shakira decidió adoptar un sonido electrónico y bailable que tuvo la misma receptividad que sus trabajando anteriores. Si bien el primer sencillo del álbum, Loba, tuvo muy buen desempeño en las carteleras, ninguno de los temas promocionales logró la misma proeza y el disco únicamente logró vender alrededor de las 400 mil copias. Con este proyecto, los sensuales pasos de baile de Shakira estuvieron en boca de todos, especialmente después del polémico video de Loba en el que la cantante muestra su gran agilidad física con movimientos casi imposibles. Durante este período, Shakira dejó descansar a sus rizos naturales y optó por llevar una cabellera rubia y lisa, así como también lució un vestuario más de estrella anglosajona.



Shakira




Sale el Sol (2010): Ante el fracaso comercial de Loba, Shakira se apresuró en lanzar su próximo disco, Sale el Sol, en el que exploró a profundidad ritmos latimos como el merengue en sencillos como Loca, Rabiosa y Addicted To You. Nuevamente este álbum sirvió para reafirmar la versatilidad musical y visual de Shakira, quien logró alcanzar el éxito nuevamente ahora convertida en una estrella tropical. Para balancear el álbum, la diva también incluyó poderosas baladas como Antes de las seis y Sale el Sol.  Algunos de los temas tuvieron versiones en inglés, pero evidentemente, por su cadencia, tuvieron mucha mayor receptividad en Latinoamérica.

Este próximo 25 de marzo, Shakira lanza su álbum homónimo del que ya se desprendió el primer y exitosísimo sencillo, Can't rememeber to forget you, un explosivo dueto con Rihanna en el que ambas divas se afincaron en sus raíces caribeñas para expresar con sus voces, y sus incandescentes movimientos, su estatus de súper estrellas pop.