Tom Cruise: Suri no necesita protección por la Cienciología

E! News | Hace 3 años

 
Tom Cruise, Suri Cruise

James Devaney/WireImage



El actor demandó a una editorial por publicar historias sobre Suri Cruise y su religión.






Puede que esto parezca parte de una escena de la película The Firm, pero no lo es. Tom Cruise habla muy en serio cuando asegura que no le queda otra opción sino seguir luchando por reivindicar su imagen como padre.

En una declaración jurada que emitió durante el juicio de difamación por 50 millones de dólares contra la editora Bauer Media, la estrella de cine empleó la palabra "asquerosas", en referencia a dos historias publicadas en In Touch Weekly y en Life & Style, en julio y octubre de 2012, que aseguraban que el actor había escogido a la Cienciología por encima de su hija Suri Cruise, luego de su separación con Katie Holmes.

 "Lo que encuentro más molesto de todo es que debo sentarme allí y ver esa fotografía de mi hija con el titular ‘Abandonada por su papi'. Es lo que más me desagrada", comentó en una declaración con fecha 9 de septiembre alusiva a un ejemplar de los artículos en cuestión, de acuerdo a un manojo de documentos de la corte que obtuvo E! News.

E! News Nicole Kidman dice que ella y Tom Cruise eran como Brad Pitt y Angelina Jolie

¡Si leen alguna frase entrecortada no nos culpen! Recuerden: son palabras literales de Tom, obtenidas en la transcripción.

"Él escogió la Cienciología por encima de su hija Suri para siempre. ¿Qué he escogido la Cienciología por encima de Suri para siempre? ‘Abandonada por su padre'. Por Dios, eso es absolutamente asqueroso. Es absolutamente asqueroso. Y debo decirles, con todo — escuchen, yo soy una persona pública y eso lo entiendo perfectamente— yo tolero bastante y soy privilegiado de poder tener la vida que llevo y eso lo creo", continuó.

"Pero hay una línea que tengo para mí mismo y es eso. Yo pedí unas disculpas. Solicité una retracción y se negaron. Dijeron que no lo harían y luego publicaron lo que saben: esta es la segunda nota", agregó señalando el artículo de In Touch.

A propósito del porqué decidió demandarlos, Cruise explicó: "Es muy simple. Esto es algo que ha podido manejarse de una forma sencilla. Y entiendo, escuchen, con Internet… ustedes saben que yo he estado haciendo esto por 30 años. He vivido toda la transformación y hay un punto en el que— y es este para mí. Así es cómo me siento sobre eso".

E! News > La actriz Leah Remini hace fuertes acusaciones en contra de la Cienciología

Cuando le preguntaron al galán de Top Gun si consideraba que acusar a Bauer Media de esos actos malignos era una táctica efectiva de litigación, respondió: "No sé si es una táctica efectiva de litigación o no. Lo único que— lo único que quería era básicamente que ellos no volvieran a escribir que yo había abandonado a mi hija y que había escogido a mi religión por encima de ella. Eso es lo que quiero. Eso es lo que quería: unas disculpas. No lo hicieron. Y repitieron sus acusaciones. ¿Es ético eso?".



Tom Cruise

James Devaney/WireImage



Dos páginas del gran manojo de papeles de la corte que conforman la declaración de Tom están dedicadas a su actual relación con su hija de 7 años. En ellas el actor confiesa que, si bien estuvo muy ocupado con la filmación de películas apenas terminó su divorcio con Holmes, él y Suri hablaban regularmente y que su mamá le contaba cómo se encontraba la pequeña.

Pero admitió que sólo había visto a Suri únicamente un par de veces entre junio de 2012 (cuando él y Katie se separaron) y el Día de Acción de Gracias de ese mismo año.

Bert Fields, abogado de Cruise durante muchos años, dijo a E! News en febrero, justo antes de que la demanda pasara a una mediación privada, que Tom era un padre dedicado y que ambos estaban juntos todo el tiempo.

La editora Bauer respondió inicialmente a la demanda de Cruise en diciembre de 2012 asegurando que las historias de su revista eran "sustancialmente ciertas", y que sus revistas "no publican hechos que puedan comprobarse como falsos y que no hacen hipérboles o juicios de valor subjetivos".

Cruise comentó más adelante en su declaración, que Holmes se fue de la Cienciología luego de que ambos se separaran y que encontraba muy ofensiva la pregunta de si Katie se divorció de él para proteger a Suri de la Cienciología.  

"La niña no forma parte de esa religión y no hay necesidad de proteger a mi hija de mi religión", dijo.

La próxima audiencia está pautada para el 26 de noviembre.

Ya veremos qué pasa…