Tom Hanks fue diagnosticado con diabetes tipo 2

E! News | Hace 3 años

 
Tom Hanks

Jemal Countess/Getty Images



El actor contó por qué es que padece de esta enfermedad.






Tom Hanks apareció anoche en el programa del conductor David Letterman para promocionar su nueva película Captain Phillips, y durante la entrevista el actor confesó que padece de diabetes tipo 2.

"Yo fui al doctor y me dijo: '¿Sabes eso altos niveles de azúcar en la sangre que has tenido desde los 36 años? Pues básicamente te graduaste. Tienes Diabetes tipo 2'. El doctor me dijo que si lograba pesar lo mismo que cuando estaba en el colegio, estaría completamente saludable y yo le contesté. Entonces tendré diabetes tipo 2 porque no hay manera en que pueda pesar lo mismo que en el colegio", comentó Hanks.

El actor de Saving Mr. Banks, confesó que durante su adolescencia llegó a pesar 43 kilos y que la mayor parte de ellos estaba acumulado en la cabellera tipo afro que usaba en los 70.

La doctora Holly Phillips asegura que las pérdidas y aumentos drásticos de peso pueden haber contribuido a este diagnóstico. Recordemos que para su personaje en la cinta A League of Their Own, Hanks aumentó unos 15 kilos y luego para su papel en Naufrago tuvo una contundente pérdida de peso.

"Él deberá cuidar lo que come y ejercitarse constantemente pero no hay ninguna razón por la que no pueda llevar una vida normal. En los cambios tan drásticos de peso, el cuerpo pierde su equilibrio. Eso puede predisponer al organismo y desarrollar este tipo de enfermedad"

Larry King, Paula Deen, Randy Jackson, Sherri Shepherd y Patti LaBelle son algunas celebridad que al igual que Hanks padecen esta condición.