¿Un perro podrá ganar el Oscar como mejor actor?

E! News | Hace 2018 años

 

The Weinstein Company



La película muda El Artista poco a poco se ha ido consolidando como una de las fuertes candidatas al Oscar del año que viene, y una de sus estrellas ha logrado en las últimas semanas un gran apoyo de fanáticos por Internet que están haciendo campaña para que obtenga una nominación en las categorías de actuación.

Se trata del perro de 9 años de raza Jack Russell llamado Uggie, que ha conquistado a todos los espectadores del film pero… ¿Podrá conquistar también a los miembros de la academia?

¿Será la gran competencia de Brad Pitt?






La respuesta es: Probablemente No.

En efecto, algunos perros han ganado premios por sus actuaciones, y en este caso Uggie recientemente fue galardonado con el Palm Dog Awards por su participación en este film, pero la academia tiene reglas muy claras para cada una de sus categorías.

Tras una larga investigación no encontramos ninguna regla en la que prohíba que algún animal sea nominado, pero es realmente difícil que puedan calificar como actores. Ni los 48 cerditos utilizados en Babe, ni el gato de Desayuno en Tiffanny's o el caballo de Seabiscuit lograron ser nominados en años anteriores.

En la historia de los Oscars encontramos un acontecimiento que nos lleva a pensar que Uggie no será premiado este año.

En los primeros años en que se realizó la premiación el legendario Rin Tin TIn fue quien logró conseguir la mayor cantidad de votos en la categoría de Mejor Actor, pero como los miembros de la academia quería posicionar esta ceremonia como la más importante del mundo del cine, consideraron que premiar a un perro no ayudaría a este propósito.

La Academia ha mantenido esta tradición, pero siempre hay una primera vez para todo...