Una nueva teoría que de seguro hará estallar a las feministas…

E! News | Hace 3 años

 
Vinny, Hurrican Sandy

gofundme.com/helpstatenisland




Un estudio reveló el por qué aquí también ganan las féminas....






Katrina y Sandy son los nombres con los que los científicos han identificado a devastadores sucesos naturales que causaron los más grandes destrozos tras su paso en Estados Unidos.

Estos son algunos de los ejemplos que usaron en un estudio realizado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, y que publicaron en la revista Proceedings, días después de que empezara la temporada de huracanes en el Atlántico, en el que argumentan que los huracanes que llevan nombres femeninos son más destructivos.

Y sí, más de una feminista pegará al grito al cielo por considerarla una teoría sexista, pues no estará muy alejada de la realidad…

"La gente les teme más a los masculinos, y en consecuencia toma más precauciones, mientras que subestima a los femeninos y queda más expuesta a sus riesgos." Indican en el informe, sosteniendo que el nombramiento de los huracanes ocasiona una respuesta emocional en las personas.

E! NEWS / Celebridades expresan su preocupación ante el huracán Sandy

"La gente busca significados en cualquier información que recibe. El nombre de las tormentas le da a la gente información irrelevante, pero ellos sí la usan", indicó la profesora Sharon Shavitt, coautora del estudio.

Luego de realizar seis diferentes experimentos con más de 1.000 participantes ante especialistas conductuales de la Universidad de Illinois, en su mayoría, tanto hombres como mujeres se sentirían un poco más impulsados a evacuar sus lugares de residencia ante la llegada de un huracán llamado Christopher que de uno llamado Christina, de Víctor que de Victoria, de Alexander que de Alexandra y de Danny que de Kate.

FOTOS > Una campaña en Facebook pide igualdad de condiciones en topless entre mujeres y hombres

Shavitt aseguró que ambos géneros son "proclives a pensar que las mujeres son más delicadas y menos agresivas".

También, Kerry Emanuel, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, revisó la tasa de mortalidad de los huracanes desde 1950 y comprobó que en efecto los más letales han sido los que tienen nombre femeninos.

Otra lección para no subestimar a las chicas.

Para este año anunciaron que los huracanes llevarán por nombre: Athur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

VIDEO > ¿Cómo se verían las publicidades si se sustituyeran a sexys mujeres por hombres?