(+ Video) Jaime Kohen se vuelve Millonario…

E! News | Hace 4 años

 
Jaime Kohen

Courtesy



El guapo cantante mexicano lanza el segundo sencillo de su nuevo álbum...






Después del éxito que tuvo con su álbum debut "Fotosíntesis", Jaime Kohen lanza su segunda producción discográfica titulada "Contraluz Vol. 1", la cual está conformada por siete temas que invitan a los escuchas a viajar entre las diferentes emociones y situaciones que vivimos en común dentro de la relación de pareja.

Como segundo corte a promocionar de este trabajo musical se desprende "Millonario", el cual conserva ese sello característico que ha identificado al cantautor durante su carrera, donde prevalece la música propositiva, fresca, romántica y divertida.

"Millonario" ya está disponible en formato digital en iTunes de todo el mundo, al igual que "Domingo", el primer sencillo de Contraluz que cuenta con un video en directo grabado durante la presentación que Jaime Kohen tuvo hace unos meses en el Voilá de la Ciudad de México.

Es importante explicar que el título del disco, de acuerdo con Kohen, hace alusión a los contrastes que se pueden encontrar en diferentes circunstancias, por ejemplo entre la luz y la sombra o el amor y el dolor, eso es a lo que él llama "el efecto Contraluz".

 "El efecto de Contraluz no puede suceder sin que luz y sombra entren en perfecta armonía. Así como vida y muerte, día y noche, blanco y negro van de la mano. Para experimentar el amor tenemos que dejarnos sentir también el dolor, para ser fuertes tenemos que antes dejarnos quebrar, y para abrir el corazón hay que aprender a soltar", asegura el cantautor mexicano.

Este contraste se expresa musicalmente en las baladas que tienen una producción más simple, a diferencia de las canciones movidas con una producción completa. El sonido está inspirado en lo retro, desde los años 50 hasta los 70, es por ello que todos los instrumentos se grabaron en vivo para lograr el efecto deseado.

"Mi papa siempre me ponía música de su época la cual hasta hoy en día me encanta, todos esos ritmos, voces, composiciones me marcaron y por eso me inspiré en ello para este nuevo disco", explica.

Algunas de las canciones que podemos destacar de este disco son "Millonario" y  "Quiero Saber".

La producción de "Contraluz Vol. 1" se realizó en la Ciudad de México y corrió a cargo de Dave O. Gorman en mancuerna con Jaime Kohen.

De acuerdo con Kohen este año estará dedicado por completo a la promoción y gira de "Contraluz Vol. 1" para después proseguir con la creación de "Contraluz Vol. 2"  el cual se espera para 2014.