(+Video) No Doubt se autocensura

E! News | Hace 4 años

 

youtube.com




Luego de la publicación de su ultimo video, recibieron fuertes críticas por parte de algunos grupos, por lo que decidieron retirarlo...






El regreso de No Doubt fue uno de los más esperados del año…

Hasta los momentos habían recibido buenas críticas, pero hace pocos días fueron blanco de una polémica…

La agrupación californiana hizo el estreno del audiovisual de su sencillo Looking Hot, en el cual evocan a las clásicas películas de western, pero no a todos les gustó…

En la historia, la vocalista Gwen Stefani interpreta a una india sometida por dos vaqueros, Adrian Young y Tom Dumont, quienes la amarran y amenazan con pistolas, por otra parte, el otro integrante del grupo, Tony Kanal, es un indio encarcelado que intenta liberarla…

Las criticas por parte de grupos de nativos estadounidenses fueron tal que la mejor opción para No Doubt fue quitar el video de Youtube y emitir un comunicado en el que indicaron…

"Como una banda multi-racial, nuestra intensión es saber que hay diversidad y tener consideración por otras culturas. Nuestra intensión con el video nunca fue ofender a nadie, mucho menos a los Nativos y a su cultura o historia. Antes de hacer el video consultamos con algunos amigos Nativos, también le preguntamos a expertos de la Universidad de California, pero hoy nos damos cuenta que ofendimos a personas, esto nos preocupa mucho, y por eso decidimos bajar el video de inmediato. La música que nos inspiro cuando empezamos la banda, siempre fue derivada del respeto, la unidad y la inclusión. Queremos pedir disculpas a la comunidad Nativo Americana y todos aquellos que se pudieron sentir ofendidos con el video, ser personas hirientes y en contra de los demás, simplemente no es quien somos."

Algunas personas lograron guardar el video y volverlo a publicar…

Aquí puedes verlo y opinar acerca de si se justifica todo el revuelo…