Vivienne Westwood no se ducha para salvar el planeta

E! News | Hace 3 años

 
Vivienne Westwood

EFE



La célebre diseñadora de modas busca generar consciencia para rescatar el medio ambiente...






La excéntrica diseñadora Vivienne Westwood no solo es conocida por ser la gran artífice de la estética punk, sino también por haber exhibido siempre un gran compromiso medioambiental que, ahora, le ha llevado a proclamar con orgullo que casi nunca se ducha con el objetivo de reducir el consumo de agua, optando por utilizar el agua que deja su esposo, Andreas, en la bañera para asearse por las mañanas.

"La verdad es que lo de ducharse no forma parte de mi rutina diaria cuando estoy en casa. Normalmente solo tengo tiempo de asearme un poco en el baño antes de salir corriendo para irme a trabajar, aunque si tengo un poco de tiempo aprovecho el agua sobrante de la bañera después de que mi marido haya pasado por ella. Sé que a algunos no les va a gustar lo que estoy contando, pero creo que cualquier cosa que podamos hacer para ahorrar agua es esencial en estos tiempos de escasez", reveló la veterana artista en un vídeo de la nueva campaña de PETA, la asociación que defiende el trato ético hacia los animales.

FOTOS > ¿Cómo se viste los diseñadores de moda cuando no están sobre la pasarela?

La veterana estrella de la moda también está convencida de que el consumo de carne es una de las actividades más perjudiciales para las reservas mundiales del líquido elemento, ya que las grandes factorías del sector de la alimentación vierten sus residuos a los ríos y envenenan las aguas que deberían estar destinadas a facilitar la subsistencia de animales y seres humanos.

"Toda esta campaña trata de sensibilizar a la gente sobre la importancia que tiene el agua en nuestras vidas. Es mucho más importante que el gas y el petróleo con el que están obsesionados nuestros gobernantes, y a veces parece que no nos damos cuenta de que nuestros lagos y pantanos acaban llenos de residuos tóxicos por culpa de la industria cárnica. Comer carne es sin duda una de las peores cosas que podemos hacer si queremos conservar el agua que bebemos", aseguró en la misma grabación, antes de recordar por qué decidió convertirse en vegetariana.

FOTOS > Beyoncé y Jay Z muestran su dieta vegana de 22 días.

"Créanme, tengo suficiente dinero para hacer lo que quiera, pero las grandes decisiones se toman por convicción. Dejé de comer animales no solo porque me parece horrible e injusto, sino porque destroza nuestros ecosistemas y nuestro modo de vida. Lo acabaremos pagando muy caro", sentenció.