¡Ya existe la primera base de datos de selfies de todo el mundo! Y te mostramos cómo funciona…

E! News | Hace 3 años

 
Jessica Biel, Selfie

Monica Schipper/FilmMagic




Una moda se convirtió en fenómeno cultural...






El Selfie llegó para quedarse. En el 2013 alcanzó su momento cumbre cuando fue elegido como palabra del año, y además, ¿quién no recuerda el selfie de los Oscars? Lo cierto es que aunque ha sido alabado o criticado, nunca se le había dado la suficiente importancia como ahora.

Y es que así como hay estudios para saber datos demográficos de una población, hoy en día existe una base de datos dedicada a este fenómeno cultural, ofreciendo estadísticas de una manera tan rigurosa, que nos dejó atónitos al ver que se podía analizar al Selfie de una manera tan profunda.

¿Alguna vez te preguntaste si en ciertos países las personas se reían cuando se tomaban una foto? ¿O cómo lucen los fanáticos del selfie en Berlin? Entonces te presentamos a Selfiecity, un buscador de este tipo de imágenes usando su base de datos mundial, llamada Selfiexploratory

E! News / Las mejores fotos de instagram y twitter publicadas por las celebridades durante Coachella 2014 



Selfie

Courtesy by Vimeo / Selfiecity








Selfiecity es un proyecto que investiga los selfies de 5 de los países más importantes del mundo, recolectando 3200 fotos tomadas de instagram de forma aleatoria y seleccionadas meticulosamente.  Estos selfies puedes buscarlos de acuerdo a los siguientes filtros: Ciudad, Género, Edad, Pose, Características y humor (¡sí, humor!).  Esto quiere decir que ahora tendremos estadísticas, datos reales, visualizaciones y hasta información interactiva de los selfies de todo el globo.

LOL / ¿Cómo sería el mundo de Peter Griffin de Family Guy si tuviese instagram (+Fotos)

Lo interesante de todo esto, es que ahora hasta podrías detectar nuevas tendencias en la forma de reir, o en las expresiones de la gente, y si no te interesa este tipo de información, puedes jugar con el Selfiexploratory y pasar horas viendo caras de todos lados posando para el celular.  Lo que sí es cierto es que estamos más conectados que nunca.