Zoé se prepara para conquistar Latinoamérica

E! News | Hace 4 años

 

Prensa Zoé




De momento, la banda mexicana Zoé se encuentra separada. Salvo su baterista, Rodrigo Guardiola, el resto de los músicos se encuentran en Barcelona.

Pero a no temer, ellos siguen tan unidos como siempre y solamente han decidido recargar las energías luego de su gira por España y antes de recorrer Latinoamérica.

Por cuestioner personales, Guardiola se volvió a su México natal y desde allí le anticipó a E! News cómo se será el tour, qué sonará en sus recitales, hizo un balance de sus ocho años con Zoé y hasta confesó por quién se convertiría en un grupi.






"Todo esto es novedad para nosotros. El 2012 no era un año de gira para nosotros pero nos tiene muy emocionados poder recorrer tanto territorio", explica el baterista a E! Online sobre las sensaciones de toda la banda.

Julio los tuvo dando vueltas por España y agosto decidieron dedicarlo a descansar y trabajar en algunas canciones nuevas que todavía están en una etapa de prefabricación. Deberán aprovechar estar en tierra firme porque el 6 de septiembre ya estarán en Pasto, Colombia y luego no pararán hasta el 29 cuando toquen en Querétaro, México. Serán 10 recitales en 10 países.

En muchos de los países no hemos estado o hemos ido una sola vez, como Chile, y nos genera alegría poder ir. Queremos armar un set muy bueno porque habrá gente que nos verá por primera vez y queremos que tengan un buen recorrido por nuestra discografía"

-Muy pocas bandas en la rica historia del rock latinoamericano han tenido un dominio de la escena en toda la región ¿A qué crees que se debe?

-Cuesta mucho tiempo. Antes el modelo de la radio servía. Los temas giraban en los programas y eso creaba el espacio. En el pop un poco sigue siendo así...Ahora tienes que ir país por país para generar una conexión con el público. Creo que es el sueño de todas las bandas poder visitar países con tu música. Sabemos que seguirá llevando tiempo pero a veces sucede sin esperarlo mucho. Nos ocurrió en Colombia. El primer disco editado allí vendió 200 copias y ahora ya somos doble disco de Oro.

El éxito de la banda en 2011 los tomó por sorpresa ("Nunca imaginamos el éxito que tendríamos con el acústico- MTV Unplugged-) pero mantienen los pies sobre la tierra: "Nos preparamos para llegar a un nuevo público", asegura.

A pesar del éxito que desde hace años la banda vive en México y que recientemente se ha consolidado en el resto de Latinoamérica, siempre se mantiene la capacidad de asombro: "Zoé me ha abierto un mundo de posiblidades", confiesa. Entre sus deseos personales, cuenta que le gustaría grabar con el legendario Tom Petty y que la celebridad que define como su debilidad es Woody Allen: "Es la única persona por la cual tomaría cualquier libro y le pediriá un autógrafo, ja". 

Tour de Zoé:

El 6 en Pasto, Colombia/ El 7 en Bogotá, Colombia/ El 8 en Medellín, Colombia,/ El 13 en Santiago de Chile, Chile/ El 14 en Buenos Aires, Argentina/ El 16 en Caracas, Venezuela/ El 18 en Costa Rica/ El 20 en Honduras/ El 22 en Guatemala/ El 29 en Querétaro, México.