6 libros que todo adolescente debería leer

Imperdible | Hace 3 años

 
libros1

Courtesy by google









Siendo adolescentes tenemos todo el tiempo del mundo, y muchas veces olvidamos que entre tantas cosas que podemos hacer, está el disfrutar de un buen libro. Y no, no te hablamos de Crepúsculo, estos libros son lecturas obligatorias si eres joven por sus mensajes inspiradores y que de seguro cambiarán tu vida.

Si tienes entre 15 y 25 años, te encantarán estas recomendaciones que hacemos para ti: 

1. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky:  Charlie es un chico un poco introvertido, pero con un punto de vista sobre la vida muy particular.  Luego de que un suceso lo marcara para siempre, cambia de colegio y conoce a Sam y Patrick, dos de los chicos más interesantes del instituto.  A partir de ese momento, su vida da un giro radical que lo sumerge de pleno en la adolescencia.  

Lo que hace a este libro tan especial es su sentido de la realidad.  Si eres más grande te lleva a tus épocas de adolescente, y si estás en plena juventud te sientes conectado con todas las experiencias de estos chicos.  Las ventajas de ser invisible es un viaje a conocer quién eres realmente.



Libro2

Courtesy by google








2. El guardian entre el centeno (o The Catcher in the Rye) de J.D. Salinger: Considerado uno de los mejores libros del siglo XX, trata sobre la rebeldía de Holden Caulfield, y relata las experiencias del chico en la ciudad de Nueva York, después de serle notificado que va a ser expulsado de Pencey Prep, su escuela preparatoria. Este libro fue criticado reiteradamente por su lenguaje ofensivo y sus referencias a las drogas y prostitución. Pero de ser un libro prohibido en los colegios en 1951, 30 años después era lectura obligatoria en clases.  

La novela de J.D. Salinger es un llamado a todos los adolescentes para que se mantengan positivos y sean fieles a sí mismos.



Libro3

Courtesy by google








3. Lolita de Vladimir Nabokov: Lolita narra la historia de cómo un hombre de mediana edad llamado Humbert Humbert, se obsesiona y se enamora de Dolores Haze, una chica de 12 años a quien le dicen "Lo" o "Lolita": Este libro es una obra maestra de su época, donde Nabokob explora la parte más oscura de la mente humana, pero a la vez le incluye un poco de humor sarcástico que lo hace muy atractivo.



Libro4

Courtesy by google








4. Matar a un ruiseñor de Harper Lee: Este libro se desarrolla en el Sur de Estados Unidos, y habla sobre el racismo y los prejuicios en la década de los 30's contados a través de los ojos de una niña, pero sobre todo, tiene como moraleja el cómo luchar y vencer estos obstáculos sin importar que tan difícil sea el camino.  Matar a un ruiseñor es una historia que te engancha con sus personajes y te hace recordarlos con cariño incluso después de haber leído el libro. Es muy conmovedor, sobretodo por ser tan real.



Libro5

Courtesy by google








5. Mujercitas de Louise May Alcott: La historia central de este libro son las 4 hijas de Marmee: Meg, Jo, Beth y Amy. En esta novela, la autora narra sus propias experiencias como adolescente para mostras las alegrías y las tristezas en la familia March. Las hermanas entran en sus años como jóvenes chicas durante la guerra civil, y Marmee siempre está ahí para velar por sus miedos, travesuras, y ayudarlas cuando tienen roto el corazón. Mujercitas mezcla a la perfección el romance, con la aventura.



Libro6

Courtesy by google








6. El diario de Anna Frank: El libro que no puede faltar en ninguna casa, habla de la historia de la familia Frank mientras se escondían de los nazis en Amsterdam, relatado por Anna Frank, una niña de 13 años. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como la casa de atrás) hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos. Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, hasta que fueron delatados por unos vecinos de los cuales nunca se supo el nombre.

Otto Frank, padre de Anna sobrevivió los campos de concentración, y al salir decide publicar el diario, convirtiéndose entonces en uno de los libros más leídos en todo el mundo.