18 trucos de aeropuerto que debes tener en cuenta antes de tu próximo vuelo

thetrend | Hace 1 mes

 
The trend

bigstockphoto




Es la parte menos agradable de una aventura.






Viajar es uno de los placeres más grandes del mundo, aunque la experiencia en el aeropuerto muchas veces nos diga lo contrario.  Y si justo te tocó uno de esos días donde todo sale mal, podrías pasar horas esperando tu vuelo.

Por suerte y con un poco de investigación, tenemos algunos tips y trucos para que tu paso por el aeropuerto sea más rápido y mucho más confortable:

THE TREND > Estas podrían ser las razones por la que siempre te sientes cansada

  1. Lleva tus propias bolsas Ziploc

Considerando que la seguridad de transporte pide separar tus líquidos en bolsas plásticas transparentes, siempre es una buena idea llevar algunos ziplocs extra en caso de que compres productos líquidos de última hora.  

  1. Guarda tu laptop en un lugar de fácil acceso

Si no tienes un estuche hecho para tu computadora portátil, invierte en uno.  El departamento de seguridad del aeropuerto usualmente revisa por separado tu laptop, por lo que te conviene tenerlo a mano en tu bolso o carry-on.

  1. Lleva una botella de agua vacía

Al igual que los snacks, el agua también es más cara en los aeropuertos.  La mejor manera de evitar pagar demás es llevar una botella vacía y llenarla una vez pasado los puntos de seguridad.

THE TREND > 7 tips para superar a un amor platónico

  1. Identifica tu equipaje

Haz que tu maleta o bolso sea más fácil de ubicar atándole una tela o lazo en un color llamativo a las manijas.  De esta manera lo identificarás rápidamente en medio de todo ese mar de maletas negras.









  1. Empaca tu merienda

Si puedes, evita comprar snacks y bebidas en el aeropuerto.  Su precio es mucho más alto, por lo que recomendamos llevar tu propia merienda, como nueces, barras de cereal, dulces, y otras cosas que puedes comer mientras esperas o durante tu vuelo.

  1. Toma una siesta

Algunos aeropuertos ofrecen espacios para dormir donde puedes descansar entre escalas.  Cuestan alrededor de 50 dólares por 4 horas (mínimo) y puedes tomar una ducha también ya que te proveen de una toalla y jabón para el cuerpo, además de una cómoda siesta.  O simplemente busca un lugar aislado y cómodo y a dormir (eso sí, no olvides colocar una alarma).

THE TREND > 7 pasos que debes dar para que definitivamente ames tu trabajo

  1.  Ve a la izquierda

Si odias esperar en línea o si estás apurado en tomar tu vuelo, estudios indican que la mayoría de la personas son diestras y tienden a cruzar a la derecha primero, así que haz lo opuesto y ve a la izquierda.

  1. Lleva una bufanda liviana o un suéter

Siempre considera la temperatura dentro del aeropuerto o el avión; por lo general, es más fría en estos dos lugares.  Así que si tienes un suéter extra, alguna cobija liviana, una bufanda, etc, te aconsejamos que lo lleves a tu viaje.  Incluso si no lo necesitas, lo puedes usar de almohada para descansar durante tu vuelo.

  1. No tengas miedo de pedir cosas gratis

Sobre todo cuando se trata de subirte de categoría en el vuelo. Toma ventaja de eventos especiales: si te acabas de casar y vas a tu viaje de luna de miel, o es tu cumpleaños, avísale al staff de la aerolínea, tal vez te veas recompensado por ello.  Si viajas solo también es más fácil preguntar la posibilidad de darte algún asiento de primera clase, ¡no pierdes nada con solicitarlo! Lo peor que te puede pasar es que te digan amablemente que no.

THE TREND > ¡9 cosas que hacen que tu casa no se vea sofisticada!







Una publicación compartida por Evelyn (@evelyndellutri) el



  1. Apúntate para el Lounge VIP   

Si eres viajero frecuente, puedes usar tus millas para comprar una membresía en la sala de viajeros VIP.  La mayoría ofrece pases por un día, y su precio (normalmente por debajo de los 50 dólares) vale la pena: puedes descansar y disfrutar de un gran bar, internet y un personal que te atenderá como una reina.

  1. Ponte el equipaje extra

¿Presientes que te has sobrepasado del límite de peso de tu maleta carry-on? Pues ponte las prendas más pesadas y usa capas hasta pasar por seguridad.  Luego puedes dirigirte al baño y volver a guardar la ropa.

  1. Viaja de noche

Si sufres cada vez que estás en un aeropuerto lleno de gente y las horas picos y no te importa viajar de noche, entonces tienes la solución: agenda un vuelo después de las 10:00 p.m.  Dormirás al subirte al avión y te despertarás en tu destino sin pasar por todo el lío que es un aeropuerto durante el día.

  1. Siempre busca el wifi gratis

Muchos aeropuertos ofrecen WiFi gratis ilimitado, mientras que otros te piden alguna suscripción o correo por prestarte el servicio durante un tiempo.

  1. Lleva toallitas húmedas o desinfectante de manos

Los aviones son de los lugares más fáciles para contraer gérmenes y un resfriado.  Carga contigo un paquete de toallitas húmedas o un desinfectante para usar en el vuelo o mientras esperas en el aeropuerto.  Mantendrás tus manos limpias y tu cara fresca al llegar a tu destino.

  1. Revisa las condiciones del aeropuerto

Siempre antes de salir de casa, revisa si hay retraso en tu vuelo, si hay algún cambio inesperado, o si hay mucho tráfico camino al aeropuerto.

  1.  Lleva una batería portable

Los aeropuertos tienen estaciones de carga de batería, y usualmente siempre están llenos de gente.   Si quieres sentirte más segura y no dejar tu teléfono cargando en el punto mientras estás sentada al otro extremo de la sala, mejor lleva tu cargador portable.

  1. Evita el servicio de taxis

Antes de contratar el primer taxi que encuentres al salir del aeropuerto, primero revisa el sistema de transporte de la zona.   Revisa si hay algún tren, bus, o metro que te puede llevar hasta tu destino.  Y si prefieres tomar un auto, lo mejor es que busques alternativas como Uber o Lyft que te cobrarán mucho menos por el servicio.

  1.  Bájate Google Maps offline antes de volar

Existe la posibilidad de que no haya WiFi cuando aterrices y no quieras usar el roaming.  Por eso planifícate con tiempo y descarga la aplicación de Google Maps antes de viajar.  Coloca como llegar del aeropuerto a tu destino y te aseguramos que ahorrarás mucho más que si no lo haces.