5 mitos sobre tener un estomago plano

thetrend | Hace 3 años

 
Britney Spears

AP Photo/Suzanne Plunkett








¿Quién no envidió los abdominales de Britney Spears cuando apareció en el año 2000 en los MTV Video music awards? 

Todos quisieran tener un estomago así de plano, pero para lograrlo se requiere un esfuerzo extra.  El problema está cuando se gasta tiempo y energía simplemente porque recibimos la información equivocada sobre cómo tener unos abdominales perfectos.  Aquí te contamos las 5 mentiras sobre este tema en las que no debes caer:

- Hacer abdominales extras te darán un estomago plano

Para tener abdominales definidos no es necesario hacer un ejercicio una y otra vez por horas.  La verdad es que todos tenemos musculos abdominales, pero están escondidos debajo de una capa gruesa de grasa en el estómago.  Si quieres que estén tonificados, debes enfocarte en quemar la capa de grasa que puedes estar cubriendo tu panza. La clave es no obsesionarse haciendo cientos de abdominales, sino focalizar todo en quemar grasa.

- No comer te ayudará a verte plana rapidamente 

Muchas veces pensamos que pasando hambre es la única forma de perder peso y conseguir un estomago plano. Dejar de comer no solo es contraproducente, sino que también es peligroso para tu salud en general. Existe la falsa creencia de que al reducir considerablemente las calorías consumidas los resultados se ven mucho más rápido, pero hay que entender que el cuerpo humano es complejo. La verdadera consecuencia de esto es que puedes interrumpir el metabolismo de tu cuerpo, causando que los efectos tarden aún más en verse. Es importante que no te mueras de hambre. En cambio, come porciones de comida saludables en intervalos cortos de tiempo. Comer menos puede ser el secreto para perder peso, dejar de comer radicalmente no.

- Sobre dietas y suplementos

Las dietas y suplementos son una opción bastante tentadora. Hay muchísimas de ellas que prometen darte un estomago plano únicamente con tomarlas, sin embargo, no debes caer en este mito. No hay una pastilla mágica disponible en el mercado, de hecho, las pildoras y suplementos para rebajar tienen más probabilidad de hacerte perder dinero que peso. En vez de caer en esta mentira, mejor utiliza esa inversión en un gimnasio.

- Para obtener mejores resultados come productos de dieta

El supermercado está repleto de comidas envasadas consideradas ideales para perder peso.  Usualmente, estos productos están compuestos de muchísima azucar refinada, además, hay ingredientes artificiales que tu cuerpo realmente no necesita, y muchos de ellos que vienen incluidos en esas comidas empacadas. Peor aún, la mayoría tienen un alto contenido de calorías, por lo que deberías evitarlas a toda costa, y ajustarte a una dieta de comidas hechas en casa y con alto contenido nutricional. Un buen ejemplo son los granos enteros.

- Si quieres tener un estomago definido, evita los carbohidratos

Los carbohidratos tienen mala fama de ser dañinos para tu salud. Si eres una de esas personas que caen en este mito, lo estás haciendo mal.  Puedes comer hidratos de carbono mientras estás buscando adelgazar. Como mencionamos anteriormente, es importante evitar comidas envasadas y sustituirlas por avena, granos enteros y arroz integral. La idea es que te apegues a los carbohidratos que sí son saludables en vez de dejarlos de comer para siempre.

Ahora que sabes que muchos de esos mitos que conocemos son mentira, puedes lograr esos abdominales que tanto quieres. Es cuestión de constancia y buena alimentación.