Como hacer para que tu manicure dure más tiempo

thetrend | Hace 3 años

 
Jennifer Love Hewitt, Nails









¿Alguna vez te has preguntado como hacen ciertas chicas para mantener sus uñas intactas por una semana, mientras que las tuyas durán apenas dos días? Pues te tenemos datos de expertos en el área, para que acabes con esta tortura de retocarte cada 5 minutos:

-  Prepara bien tus uñas.  ¡Lo más importante que puedes hacer por tu manicure es lo que pasa antes de que comiences a pintarlas! Debes limpiar adecuadamente tus uñas de cualquier loción, aceite o crema que puedan tener, para que la base se adhiera correctamente.  ¿Cómo? Usa un cepillo de uñas limpio o un cepillo de maquillaje y ponte una mezcla que contenga 70% de alcohol y 30% de agua, o usa u preparador de uñas, como el de OPI que ves abajo, o el sanitizador (junto al preparador de OPI) Red Carpet Prep Max

The Trend / ¡No más uñas desastrosas! La solución está en un esmalte que dura 2 semanas intacto



Nail

Courtesy by byrdie.com








- Dales el tiempo necesario para secarse.  Es elemental para tu manicure, que dejes secar perfectamente las capas de pintura de uñas entre una pasada y la otra.  Eso significa esperar 3 minutos apróximadamente entre una capa y otra, incluyendo la base y las capas superiores.

- No soples tus uñas.  La humedad en tu respiración puede estar afectando la rápidez del secado el proceso de secado de tu manicure.  Si quieres acelerarlo, puedes usar un secador en una intensidad suave para pasarlo sobre tus uñas por unos segundos (¡Solo unos segundos o te quemarás las manos!



Misikko Blow Dryer

misikko.com








- Escoge el esmalte final adecuado para ti. Cuando te aplicas una capa base y dos de color, un gel grueso es la mejor opción para sellar bien el trabajo hecho en tus manos.  A nosotros nos encanta el Gel TopCoat de Dior (ver abajo)



nail

courtesy by Sephora.com








- Aplica un brillo para que funcione como protector del manicure cada dos días. Cada ciertos días, aplica una base fina, que mantendrá al esmalte como nuevo y rellenará cualquier punto que esté a punto de volverse un desastre mayor.  Algunos dicen que lo mejor es con un día de por medio, mientras que otros sugieren cada 3 días.  ¡El ensayo y error te mostrarán que es lo que realmente funciona en ti!

The Trend / Aprende paso a paso como hacer este nail art de alfombra roja 

- Usa guantes. Sumergir tus manos en agua cuando lavas los platos, por ejemplo, trae como consecuencia que la humedad penetre tu pintura de uñas, y produciendo el descascaramiento. ¿La solución? un par de guantes.