Conoce la aplicación que te ayuda a encontrar esa prenda que viste en la calle

thetrend | Hace 3 años

 
Asap54

Courtesy by savoirflare









¿Alguna vez te ha pasado que le viste a una chica en la calle un bolso que te encantó pero no tienes ni idea de qué marca es? 

La búsqueda por ese accesorio se puede volver eterna (¡y frustrante!), especialmente cuando colocas en google "cartera azul cuadrada" y miles de opciones saltan sin acertar con ese item específico con el que te obsesionaste.

La aplicación ASAP54 parece tener la solución. Este servicio de reconocimiento de imagen que se encarga de identificar ese top, ese bolso o esos zapatos en su base de datos que incluye cientos de productos de tiendas como Barney's, Neiman Marcus o Topshop, hasta que da con la prenda que estabas buscando.

¡Aleluya!



Asap

Courtesy by the guardian








Así es como funciona: Subes una foto del item que quieres -uno que hayas visto en la calle, digamos el subterráneo- o una prenda que hayas visto en internet - y búscalo por su categoría.  El app te escánea y busca dentro de este rango de miles de imagenes, te compara telas y diseños, y te muestra los resultados más similares al artículo, con links de donde puedes comprarlo.  Hasta ahora, hay más de 700.000 piezas en la base de datos de ASAP, pero su presidenta Daniela Cecilio estima que tendrán más de 3 millones de items para Septiembre.

The Trend / Conoce la app que crea parejas a través de Instagram

Cecilio dice haber creado la aplicación cuando pasó más de 3 horas buscando en la web un par de lentes Chanel, sin éxito alguno.  "La idea es que todo lo que te guste lo puedas encontrar en la aplicación", dice esta ejecutiva de la moda.

Adicional a esto, si no encuentras la prenda que buscas, ASAP54 tiene un equipo de estilistas con los que puedes consultar por el nombre de esa pieza,  y ellos se encargarán de cazarlo para ti.  Empieza a capturar esos looks que ves en la calle porque ya puedes saber a que marca pertenecen, solo asegurate que la chica a la que le tomas la foto no te descubra (¡porque te puedes ver en problemas!)