Estas podrían ser las razones por la que siempre te sientes cansada

thetrend | Hace 2 semanas

 
The Trend

bigstockphoto




Es hora de cambiar ese estado.






Hoy en día estar constantemente cansado es todo un fenómeno.   Y es que es normal llevar una vida rápida, sobre todo si vives en una gran ciudad.  

Nos sentimos agotados, con sueño,  y aunque los doctores recomienden dormir más o liberar el estrés, esas soluciones obvias no son siempre la respuesta.  De hecho, hasta podrías estar pasando por alto la real causa de esta sensación de exhaustividad, y si no lo atacas desde la raíz, no importa cuántas horas duermas o medicaciones tomes, seguirás viviendo con pesadez incluso haciendo la más mínima de las tareas.

Veamos las verdaderas razones por las cuales te podrías sentir cansado:

THE TREND > Este playlist te dará la energía que necesitas para una sesión intensa en el gimnasio

Haces demasiado

Nunca dejamos de hacer cosas, y no desconectarnos puede manifestarse como fatiga, ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión, y otros síntomas de estrés.

Saber que siempre tenemos que estar encima de todo y listos para enfrentar cualquier situación, nos pasa factura más tarde, y de acuerdo a la Dra. Gabrielle Francis, puede conducir a la fatiga suprarrenal, un término no médico usado para describir las glándulas suprarrenales debilitadas. Estos últimos son responsables de la creación de hormonas, incluyendo cortisol de estrés. Si tus glándulas suprarrenales están bombeando constantemente el cortisol en respuesta al caos ininterrumpido (tanto interno como externo), con el tiempo crecerán demasiado por el cansancio hasta que el sistema suprarrenal finalmente se doblegue bajo la presión. Esto resulta en los síntomas que te dan esa sensación de agotamiento que abarca todo.

THE TREND > 10 tips para sentirte más segura de ti misma todos los días

Controles de hierro y tiroides

El agotamiento crónico puede ser atribuido a una serie de condiciones reconocidas, todas las cuales requieren atención médica. Si te encuentras inusualmente cansado durante tu período, por ejemplo, puedes tener anemia o sangre baja en hierro que no proporciona eficazmente oxígeno óptimo a través de tu cuerpo. Dado que la anemia también puede manifestarse de otras maneras igualmente preocupantes (como la falta de aire y un latido irregular del corazón), es importante buscar la opinión de un médico. Después del diagnóstico, los ajustes dietéticos pueden ayudar a sentirte mejor. Busca alimentos ricos en vitamina B12, ácido fólico y hierro.

Si muestras otros signos de cansancio extremo, como fatiga muscular o pérdida de peso, puedes tener una glándula tiroides debilitada. En otras palabras, no estás ayudando a tu cuerpo a producir energía suficiente para mantenerte activo y fuerte. Una prueba de sangre de la hormona tiroidea determinará si esta glándula está funcionando correctamente.

THE TREND > La nueva alternativa para estar en forma sin mover un dedo… ¡Conoce de qué se trata!

Eres lo que comes

Tu dieta también es responsable de tu energía.  "En vez de sentirte energizada por tu comida, después de comer la mayoría de nosotros se siente pesado, hinchado y cansado" dice Rae Roth, autora del libro "Corta tus antojos".  Los alimentos altos en glicemia, como el arroz blanco, las papas y el pan blanco, puedes causar un pico rápido en tus niveles de azúcar, seguido por esa falta de energía posteriormente.  Y antes de que te des cuenta, no podrás tener los ojos abiertos.

Hay otras sustancias dietarias que contribuyen a la fatiga general y normalmente no lo detectamos a primera vista hasta que conectamos los puntos.  "El gluten y gliadin, proteínas principales en muchos granos y en el trigo, son los alérgenos más comunes en los alimentos" añade Francis.  Y son los disparadores de fatiga y otros problemas.   

…Y lo que bebes

Cuando se trata de cansancio, siempre creemos que una bebida energizante o toneladas de café son la solución.  Pero podríamos estar haciendo más daño que bien.  Presta atención a la cantidad de cafeína que consumes, ya que el café aumenta tus niveles de cortisol y pone énfasis en las glándulas suprarrenales. La cafeína también puede contribuir a los cambios de humor y comportamiento.

THE TREND > Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer carne

Es hora de desconectar

Finalmente, considera los efectos secundarios de estar 100% conectada desde el momento que te despiertas hasta que vuelves a la cama en la noche.  ¿Cuántos de nosotros somos culpables de acostarnos con nuestros iPads, o revisando el celular cada 5 minutos a primera hora de la mañana?

De acuerdo a la Dra. Wendie Trubow, nos cuesta mucho desconectarnos.  Esto causa estrés y conlleva al cansancio.  Sobre todo si lo usamos en la noche, las luces emitidas pueden alterar nuestras ondas cerebrales y disminuir la calidad del sueño.

El cansancio crónico no tiene que ser una sentencia de por vida.   Identifica cuál es el causante, bien sea los malos hábitos, la comida chatarra, conéctate con tu cuerpo y mente y dale el cuidado que se merece.