¡Instagram tiene competencia!

thetrend | Hace 3 años

 
Instagram

Courtesy by fox8









Podríamos decir que Instagram es la nueva red social con más exito desde que apareció como aplicación.

Desde el plato que estamos a punto de comer hasta un paisaje memorable, todos queremos mostrar al mundo nuestras andanzas. No es por casualidad que actualmente tenga más de 130 millones de usuarios mensuales y un total de 16 billones de momentos capturados... Sin duda Instagram es nuestro nuevo instrumento favorito en el teléfono. 

Y es de esperarse que luego de una idea tan original, aparezcan réplicas de esta red. Sin embargo, te sorprendería saber que varias de estas aplicaciones están haciendo un buen trabajo en compartir imágenes. Aquí te enseñamos 6 de estos programas inspirados en Instagram, y que están cambiando las reglas del juego en cuanto a tomar, compartir y guardar fotos...

1) Instacanvas

Instacanvas convierte una foto de filtro de instagram en una obra de arte, que puede ser comprada o vendida en el mercado interno de la misma aplicación. Con apenas 72 horas de haber salido en 2012, Instacanvas ya tenía más de 4 mil usuarios registrados. La ventaja de este programa es que puedes armar tu propia galería para mostrar tus obras de arte. 

2) Pumpic

Pumpic  es la forma más simple y rápida para compartir fotos en su forma original en redes sociales. Con Pumpic no necesitas cargar tus imágenes a sitios como Dropbox o Flickr, donde la calidad de la foto muchas veces se ve reducida. Además, sus políticas de privacidad son mucho más fuertes que las de Instagram, logrando que si una foto la tomaste tú, tengas absolutamente todos los derechos sobre la misma.

3) Picturelife

Esta aplicación es un sistema efectivo y costeable de banco de imagenes que te asegura que tus fotos estén a salvo y no se van a perder. También permite que tengas acceso a tus fotos a través de cualquier dispositivo electrónico, bien sea una Mac, PC, Iphone o Android.

Picturelife ayuda a los usuarios a organizar mejor todas las fotos que has subido en distintas redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram o Flickr.

4) Piccolo

Piccolo ofrece una opción única para que los entusiastas de las redes sociales puedan hacer mucho más con sus fotos que simplemente guardarlas online. Usando Piccola, puedes imprimir y enviar vía correo una selección de las fotos favoritas que has compartido en Instagram o Facebook.  Cada mes, puedes escoger cuáles imagenes quieres imprimir de acuerdo a tu suscripción. Adicional a esto, la aplicación puede enviarte automaticamente tus fotos más populares a tu casilla de correo, todas con una resolución tan buena que son ideales para cualquier tipo de impresión.

5) Snapchat

Esta es la aplicación más interesante de todas, puesto que al contrario de Instagram, Snapchat se trata de fotos que son totalmente desechables.  Su premisa es no almacenar fotos o videos, y aunque creas que un programa así no tendría popularidad, ya tienen más de 5 millones de usuarios activos a diario.

El atractivo de Snapchat está en que no hay un recuerdo del momento captado puesto que la foto que tomas desaparece en un máximo de 10 segundos.

6) Picture Decorator

Picture Decorator es una app relativamente nueva que permite customizar fotos desde un teléfono Android.  Como su nombre lo indica, la aplicación te deja decorar de forma rápida tus fotografías.  Esto incluye stickers, marcos y hasta textos.  Ya está rankeado en el top 10 de aplicaciones de fotos más importante en más de 5 países.

Estos 6 programas se están abriendo paso como aplicaciones que pueden tener el mismo nivel que Instagram... ¿Qué esperas para probarlos?