El Retro Glam cobra fuerza con "The Great Gatsby"

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 
The Great Gatsby

Warner Bros









Historia y opulencia



The Great Gatsby

Warner Bros




La historia de The Great Gatsby se ubica en la época dorada de América. Eran años en los que el Jazz no sólo marcaba la pauta en el mundo musical, sino que imprimía su estética en la moda, y eso es lo que rescata este filme.

Esta película trae vestidos un poco decadentes, de una etapa en la que las mujeres empezaban a exhibir que también podían divertirse, pero también tiene trajes al mejor estilo dandy; con pañuelos de seda, zapatos al estilo oxford y sombreros altos. ¡Toda una exhibición de glamour para admirar!





iFlappers de vuelta!



The Great Gatsby

Warner Bros




Esta es una de mis épocas preferidas en cuanto a diseño se trata. Por tratarse de años en los que aún no se había inventado la minifalda, o los enormes escotes, la técnica para crear misterio era una mucho más discreta. Pero esta discresión, a juego con las perlas, cortes bob, maquillajes vistosos, tocados repletos de encaje y otros excesos de la década, se han convertido en una receta para la elegancia.

Miuccia, ¡gracias por traer estos vestidos de vuelta! Estoy segura de que se impondrán en los próximos meses, ¡y eso me encanta!





La fiebre apenas comienza



The Great Gatsby

Warner Bros




Tiffany ya creó toda una línea de joyas inspirada en El Gran Gatsby -¡Me derrito por todas esas perlas!-. Prada expone las creaciones utilizadas durante la grabación, en una de sus tiendas en Nueva York. Y la firma Brook Brothers -utilizada como referencia dentro de la obra-, también se une a esta resurrección de la década de los 20, con una nueva colección que captura la esencia del Jazz, para los cabelleros. ¡Algo me dice que esto es sólo el principio y me parece genial!

Ninguna chica podría negar que le encantaría ver a más hombres vestidos como Leonardo DiCaprio. ¡Qué elegancia!

No puedo esperar al estreno del  Cannes, ¡estoy segura de que todos asistirán imitando el estilo de esta película, con la que dará inicio el festival! Sin duda, será una memorable alfombra roja y si quieres saber quiénes son sus mejores y peores vestidos, ¡tienes que seguirme!, soy @Micaeladel Prado



Logo_Micaela