El romanticismo de Florencia en medio de un Punk explosivo en Luisa Vía Roma

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Luisa Via Roma 8




Un matrimonio de contrastes que me dejó increíbles descubrimientos sobre moda.






Italia al son del Punk



Luisa Vía Roma Tienda




Florencia es una ciudad de romances y delicadeza; casi una versión de París con acento italiano. Un lugar así es un respiro en medio de un país que se ha caracterizado por ser over the top en todas sus áreas. La moda, por supuesto, es una de ellas: pensar en Cavalli, sin tener en enfrentarse a la exageración -una exageración divina, claro-, es algo inimaginable. Tampoco se puede hablar de Versace y pasar por alto su pomposidad. Italia está hecha para barroquismos y por eso  LUISAVIAROMA  escogió a la siempre romántica Florencia para casar los extremos del Punk con la riqueza y expresividad italiana en un evento que sirvió para la inspiración y experimentación.

Sí, lo sé, pero nadie puede decir que no lo advertí; ¡es imposible que deje de pensar en Firenze4Ever! Quiero que se repita por siempre, y por eso decidí que era momento de permitirles experimentar, más de cerca, lo que implicó estar en una de las ciudades más románticas del mundo, inspirarse en su abrumadora belleza y aplicar esa inspiración en crear atuendos cuyo tema en común fuese esta corriente rebelde, pero igualmente glamorosa.

 








¡Hacer un style lab es una de mis actividades preferidas en la vida! Poder jugar con las últimas piezas de Chloé, Saint Laurent, Lulu Guinness, Jay AHR y cuantas puedan imaginar, para salir de mis esquemas y crear looks atrevidos, sin que perdieran toda su clase fue un reto maravilloso. Claro, tuve momentos en los que el romance de la ciudad terminó por cautivarme y tomé decisiones como unir las hermosas flores y encajes de Dolce & Gabbana con un peinado y maquillaje que aportaran toda la nota grunge a mi creación.

Me dejé llevar por los accesorios y el rococó, y quienes tomaron las riendas de logística en el evento, se encargaron de que no pasáramos por alto aquello que debía servirnos de inspiración: una decoración, muy cuidada, que hacía pensar en las obras rebeldes de Jean Paul-Gaultier, un concierto que llevaba a pensar en esos años en los que Vivienne Westwood se imponía como pionera en la mezcla entre este género musical y la moda. Y, claro, todos los deliciosos colores y sabores italianos se combinaron y trajeron estos outfits como resultado.

Ahora, cuéntenme, ¿les gustaron? ¡Quiero saber todo lo que opinan! Soy @MicaeladelPrado



Logo_Micaela