Tendencia a la vista >>> Volver al pasado en polka dots

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 

Jason Merritt, Jason Kempin/Getty Images




Los icónicos círculos demuestran que no son exclusividad de trajes de baño en Hollywood.






Un elemento vintage y más versátil de lo que pensábamos



Courtesy of Michael Buckner/Getty Images for Audi




Los polka-dots no son el común denominador cuando se piensa en trajes de noche. Es un estampado que parecía estar destinado a looks más casuales, pero en los últimos meses, las estrellas han asistido a eventos con trajes que no sólo los reivindican, sino que los hacen un detalle divertido en vestidos formales.
En el caso de Sofía Vergara, fue el punto diferenciador en un clásico vestido negro, que llevó en el after party de Superbowl de este año. Bueno, no tan clásico; ese cut-out era bastante revelador  y de no ser por este estampado, en transparencias, que revelaba la dosis exacta de piel, habría sido toda una muestra del mal gusto.

¡Te salvaste, mi vida! 





Gemelas de vestido, pero no de estilo 



Alexandra Wyman/WireImage




Es oficial: volver a los 60, al llevar vestidos, es tendencia. En el caso de Mindy Kailing y Amanda Peet, no fue suficiente con los polka-dots, sino que también se hizo irresistible esa forma en "A", no muy pronunciada, que renuncia a la idea de marcar la silueta para darle paso a una considerable exposición de piernas que equilibre al holgado diseño. Ambas usaron este divino diseño de Saint-Laurent en el que los polka-dots tuvieron el papel de elemento diferenciador y no las culpo por repetirlo.

Mindy dejó sus piernas al descubierto y apostó por el contraste con labios y zapatos en rojo; mientras que Amanda mantuvo una monocromía impoluta, que le dio un aire elegante y conservador. A mí me encantaría hacer una mezcla entre ambos atuendos: amé las medias oscuras, pero también me encantaron los detalles en color.

¿No creen que quedaría increíble unir esos zapatos rojos y esas medias en un solo outfit?   





Para un impecable streetstyle



AKM-GSI




Este estampado viene desde la época medieval: en ese entonces, se le asociaba con enfermedades. Luego, en la década de lo 50, causó furor por ser un motivo juvenil y alegre. En los 80, la diseñadora venezolana, Carolina Herrera, hizo de los polka-dots uno de los elementos diferenciadores de su marca. Y hoy, no deja de parecernos un motivo atractivo y divertido a la vista.

Gwen Stefani supo jugar con la rudeza de un pantalón en verde militar y darle un toque alegre con este suéter que mezclaba puntos grandes y pequeños.  ¡Me encantó ese twist! Demuestra que esta tendencia no sólo se está apoderando de los vestidos de noche –aplicada en transparencias-, sino que también es perfecta para lograr un increíble streetstyle.

Este es un elemento del diseño que jamás pierde vigencia, y con este comeback, sospecho que apenas vemos el principio de un nuevo furor. Si quieres saber más sobre ésta y otras tendencias de Hollywood, sígueme, soy @MicaeladelPrado