Angelina Jolie quiere que el test del gen del cáncer sea más accesible

E! News | Hace 3 años

 
Angelina Jolie

Andreas Rentz/Getty Images for Paramount Pictures



Brad Pitt contó el nuevo objetivo de la estrella de Hollywood.






Angelina Jolie pudo detectar que tenía el gen BRCA (Breast Cancer Gene, o Gen del Cáncer de Mama) y pudo tomar una decisión en base a estar informada. Pero para poder actuar de manera proactiva y buscar la prevención, necesitó el test.

La historia de la doble mastectomía que compartió con todo el mundo, en búsqueda de generar conciencia acerca de lo importante que son los controles, fue posible gracias a la personalidad de la actriz y a que tuvo acceso a la prueba médica. Por ello, ahora su meta es que más personas pueda acceder al test.

Así lo contó su futuro marido, Brad Pitt. "Su nuevo objetivo es asegurarse de que todos tengan el acceso al testeo genético y que sepan qué pueden hacer sobre el asunto", reveló durante su paso por el programa Good Morning America.

"Realmente estamos sorprendidos y conmovidos por cuánta gente está lidiando con el mismo asunto", dijo la estrella de World War Z. "Su idea es que alguien pueda aprender de su historia. Por eso le gustó compartirla. Ha sido algo hermoso para observar", añadió.

"Parece ser un momento galvanizante para la gente que está con este asunto", opinó antes de añadir que el descubrimiento del gen BRCA1 o el BRCA2 "no debe ser algo que asuste sino que de valor".

Sin dudas que Angelina es un modelo a seguir y que en Brad encontró al compañero ideal.