Arnold Schwarzenegger quiere ser presidente de Estados Unidos

E! News | Hace 3 años

 
Arnold Schwarzenegger, Girlfriend



De Mister Universo a presidente...






Aunque durante siete años ocupó un cargo público tan importante como el de gobernador del estado de California -desde 2003 hasta 2010- Arnold Schwarzenegger no da por finalizada su trayectoria política y ya se prepara para afrontar un desafío mucho más exigente: llegar a la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales de 2016. No obstante, el musculoso actor se tiene que asegurar antes de derogar la ley que prohíbe a los ciudadanos nacidos fuera del territorio estadounidense presentarse como candidatos en los comicios.

"Arnold Schwarzenegger ha estado hablando con sus allegados sobre su deseo de ser presidente de Estados Unidos, lo que quizá le lleve a hacer campaña para modificar aquellas disposiciones de la Constitución que no le dejan ser candidato [por haber nacido en Austria]. Parece que va en serio en su propósito de ser presidente dentro de tres años, y está dispuesto a someterse a todos los procedimientos que sean necesarios para cambiar la ley", desveló al diario The New York Post una fuente cercana al ídolo del cine de acción.

Para allanar el camino hacia la jefatura del estado, el intérprete nacido en Austria tendrá que hacer uso de toda su influencia política en el Congreso de Estados Unidos para lograr que se presente una iniciativa legislativa que, una vez debatida, tendría que ser aprobada por dos tercios de la Cámara de Representantes y del Senado [los dos órganos del Congreso]. En el caso de que consiga eliminar el veto a los ciudadanos nacidos en el extranjero que define los comicios presidenciales, la ambición inherente a la figura de Arnold Schwarzenegger podría desatar un nuevo viraje en su carrera profesional, a pesar de que el intérprete aseguraba recientemente que estaba muy contento con su regreso a la gran pantalla.

"Este ha sido siempre mi plan: dejar el cine por un tiempo para ser gobernador. Y en el momento en el que se acabara mi mandato, volver a los rodajes. Ahora mismo estoy feliz con mi atareada vida como actor, veremos qué pasa en el futuro", explicaba el artista a la revista Esquire.

Pues estamos seguros de que si durante la campaña electoral se hace acompañar por su guapísimo hijo, ganará muchos votos...