Cerati cumple 3 años en coma

E! News | Hace 4 años

 
Gustavo Cerati

EFE



El cantante argentino continúa internado sin presentar cambios neurológicos.






La situación es la misma. Y los pronósticos de los médicos indican que lo más probable es que siga así.

Sin embargo, ante cada parte médico las esperanzas de los fans (y por supuesto de la familia) vuelven a llenarse y el optimismo se renueva.

"Sin cambios neurológicos, clínicamente estable", se lee la última actualización de los doctores.

Las palabras se escriben en Buenos Aires, en la clínica Alcla, pero se leen en toda Latinoamérica. Como líder y figura más destacada de Soda Stereo, Gustavo fue, y es, uno de los referentes más importantes del rock latino. Señalado generalmente como un renovador del rock argentino, Cerati compuso algunas de las melodías más cantadas desde el norte de México al sur de la Argentina.

"Continúa en asistencia respiratoria mecánica, sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas y sin lesiones agregadas", completa el parte del doctor Gustavo Barbalace, el hombre portador de la esperanzada de cada fan de Soda.

Quien se refirió al estado de salud del músico fue su ex baterista, Charly Alberti: "Sé que Gustavo sigue en el mismo estado, es una pena enorme la que sentimos todos. Es muy doloroso lo que estamos pasando. Pero desgraciadamente no hay novedad positiva. Está estable, es una cuestión de fe y esperamos que con el tiempo un día tengamos la bella noticia".

Fue el 14 de mayo de 2010 cuando Gustavo se fue del escenario, su último hasta ahora, en Caracas y contó no sentirse bien. Lo encontraron desmayado en el camerín y lo llevaron la clínica La Trinidad.

Más que nunca, a tres años de aquél episodio, los seguidores y amantes de la música esperan que se cumpla la consiga eterna: "Me verás volver".