
Vince Bucci/AFP/Getty Images
La actriz recordó a la fallecida estrella de Los Soprano.
Los Emmys 2013 fue una ceremonia de recuerdos.
Las estrellas más grandes de la televisión rindieron tributo a James Gandolfini, quien murió a los 51 años tras sufrir un ataque al corazón en junio pasado. Durante su carrera, Gandolfini ganó tres premios Emmy gracias a su rol comoTony Soprano en la recordada serie de HBO.
Edie Falco, quien fuera su esposa en la ficción a lo largo de las seis temporadas, subió al escenario para recordar a su coestrella.
Estas fueron sus emotivas palabras:
"Cuando ves verdadero arte, a veces puedes olvidar que detrás hay una persona con gran técnica y habilidad, por supuesto, pero con un instinto, una perspectiva que es distintivamente suya. Una que mueve a la gente, las atrae y las hace querer mirar. James Gandolfini fue un indivuo así".
"Como uno de tantos ejemplos, su retrato de Tony Soprano tenía tanta profundidad y dimensión que todavía hay mucha gente a la que le cuesta creer que él no era realmente así. Bueno, aquí estoy para decirles que Jim era realmente diferente".
"Tenía un gran corazón. Era amable y generoso como él sólo. Uno tenía el sentimiento de que Jim nunca estuvo completamente cómodo con la atención que recibía. Usualmente porque él lo decía. Estaba más interesado en iluminar a la gente que él creía que valía la pena".
"Cuando estuvo entrevistando a veteranos de la guerra de Irak para un proyecto que él sentía muy cercano a su corazón, lo hizo con un interés, respeto y humildad genuinos. Con los años, yo estuve particularmente conmovida con la devoción de Jim hacia su familia y con su feroz lealtad hacia sus amigos y todas las personas en su vida. Pueden preguntarle a cualquiera que lo conoció. Si alguna vez necesitabas algo, él estaba ahí para ayudarte antes de que pudieras preguntar".
"Todos conocieron a James Gandolfini, el actor. Yo tuve suerte de conocer a Jim, el hombre, por 10 años como su colega, compañera de vida en la ficción y por muchos años como su amiga. Y es Jim el hombre, el querido hombre, que más extrañaré".
Durante el show, también se honró a otras figuras. Jane Lynch recordó a Cory Monteith, a quien llamó "un joven talentoso y maravilloso", y Elton John cantó para homenajear a Liberace.