El Príncipe William puso a prueba sus dotes de rescatista

E! News | Hace 4 años

 

JOHN STILLWELL/AFP/Getty Images



El Duque de Cambridge rescató a un grupo de escaladores perdidos en una montaña.






Puede que no haya llegado galopando sobre un caballo blanco, pero lo importante es que este Príncipe vino al rescate.

El pasado martes, el Príncipe William se subió a un helicóptero para participar en un rescate de un grupo de escaladores que se perdieron en la montaña durante una excursión al norte de Gales en la región de Snowdonia.

Los medios británicos aseguraron que los escaladores tendrían edades comprendidas entre los 40 y 50 años, y que el lunes había podido llegar hasta la zona de Glyder donde se vieron obligados a acampar, a pesar de las peligrosas bajas temperaturas del lugar, por no tener el equipo necesario para salir de la montaña.

Los escaladores habían prometido llamar por teléfono a un amigo para contarle la experiencia durante el viaje y como la llamada nunca llegó, esta persona decidió contactar a las autoridades.

Eventualmente el equipo de rescate de montaña encontró a los escaladores perdidos y minutos después llegó William y su tripulación para llevarlos a casa en helicóptero.

Esta podría considerarse como otra heroica tarea del esposo de Kate Middleton quien como sabrán hizo su entrenamiento en la Fuerza de Búsqueda y Rescate y en los últimos seis meses ha utilizado sus habilidades como piloto para participar en complicadas misiones  como el naufragio de un barco ruso en el mar irlandés o el rescate de un grupo de chicas de colegio en la costa de Gales.

Como verán este sí que es un Príncipe que se debe a su pueblo.